FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Metro transportó a unas 600.000 personas durante la Feria de Abril

  • La demanda media diaria registrada durante la semana de feria ha sido de 82.214 viajeros, muy superior al promedio de Semana Santa que fue de 49.390.

El Metro de Sevilla ha transportado a 571.502 pasajeros durante la Feria de Abril, en la que se ha prestado un servicio ininterrumpido desde el lunes 27 de abril hasta las 02:00 horas de la madrugada del lunes 4 de mayo.

La demanda ha experimentado un crecimiento sostenido durante los cinco primeros días de la semana, que arrancó con 69.849 viajeros durante el lunes de Feria y ha ido incrementándose hasta alcanzar su máximo registro el pasado viernes, día en el que el ferrocarril metropolitano transportó a 107.082 usuarios.

La cifra registrada durante los dos últimos días (sábado y domingo) sumó un total de 98.575 viajeros, ha informado en un comunicado la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

La demanda media diaria registrada durante la semana de feria ha sido de 82.214 viajeros, muy superior al promedio obtenido durante la Semana Santa que fue de 49.390 viajeros, y que dista también de la media diaria alcanzada durante los días de servicio ordinario, con un promedio de 28.521 usuarios por jornada.

Para atender mejor a estas puntas de demanda y aglomeraciones en franja horarias y estaciones determinadas, Metro de Sevilla puso en carga casi toda su flota de trenes, y estableció otros mecanismos especiales, como la puesta en marcha de servicios lanzaderas (trenes vacíos que salen de cabecera para atender a las estaciones con mayor afluencia), o la regulación de los accesos a andenes para ir escalonando la entrada de usuarios.

Dichas medidas excepcionales, que en ocasiones alteran la regularidad de paso de los trenes, sólo han sido precisas en los días puntuales de Semana Santa con alta demanda y durante los cinco primeros días de la Feria de Abril.

Desde la puesta en marcha de la Línea 1 del Metro de Sevilla, el pasado 2 de abril, el ferrocarril metropolitano ha transportado a más de 1,4 millones de viajeros.

En concreto, durante sus primeros 32 días de servicio (hasta las 02:00 de la madrugada del lunes) el Metro de Sevilla ha contabilizado un total de 1.430.623 usuarios.

La afluencia en las estaciones ha estado muy condicionada por la singularidad de las dos fiestas mayores de Sevilla, fundamentalmente durante la Feria, con tres paradas (Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes y Blas Infante) en el entorno del recinto ferial.

De hecho, Plaza de Cuba concentró durante estos 32 primeros días del servicio la mayor cifra de usuarios, con un total de 184.209 viajeros, seguida de Ciudad Expo (149.441 usuarios); Prado de San Sebastián (140.202 viajeros); Blas Infante, con 138.211 usuarios, y Parque de los Príncipes, con 128.835 viajeros.

Por el contrario, este periodo de fiestas ha retraído la demanda en la Estación UPO (19.586 viajeros), dado que en este periodo hay menos días lectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios