Feria de Abril

Empresarios entre farolillos

  • En la caseta de Endesa se dieron cita ayer personalidades del mundo empresarial y político · El candidato popular a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, acudió junto a varios concejales de su partido

Pocos farolillos -sólo había en algunas calles del recinto ferial-, el albero aún húmedo y el real lleno de caballos y carruajes, y de mujeres vestidas de flamenca. Un cielo despejado sin ninguna nube y un sol espléndido. Así comenzaron las primeras recepciones tras la inauguración oficial de la Feria de Abril -este año de mayo- y tras unos días de preferia pasados por agua. Las citas se concentraron a mediodía, cuando la gente empezó a llegar al real. Muchas coincidieron en hora.

Pasadas las 14:30 la caseta de Endesa abrió las puertas de su caseta para las visitas oficiales de empresarios y de políticos. Uno de los primeros en llegar fue Javier Benjumea, consejero delegado de Abengoa y consejero de Endesa; Alfonso López, director general de comunicación de Endesa; Jesús García Toledo, director regional de comunicación de Endesa; Ricardo Ríos, presidente de la Asociación para el Progreso de la Comunicación (APS) y Antonio Galadí, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

La mayoría de los empresarios y directivos de Endesa, algunos de ellos se presentaron en coche de caballo, llegaron más tarde, cuando el reloj rozaba las tres de la tarde. Sobre esa hora llegó Enrique Moreno de la Cova, consejero de Endesa; Moisés Sampedro, secretario general de la CES; Fernando Seco, director de la Fundación Antares, y Francisco Arteaga, director regional de Endesa.

Posteriormente llegaron al número 163 de la calle Joselito el Gallo el director gerente de Antares, Óscar González Barba; Luis Miguel Martín Rubio, director de negocio para Andalucía de Ernst&Young; y Antonio Pascual, presidente de la Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente. De la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) se vio a Antonio Carrillo, secretario general, y Federico Muela, vicepresidente. Al mismo tiempo se presentó Enrique Navarrete, ex director general de Endesa, y Juan Antonio Navarrete, su hijo y actual director general adjunto. También estuvo presente el decano del Colegio de Peritos Industriales, Francisco Reyna.

El goteo de empresarios y políticos fue constante. Pasadas las tres de la tarde la caseta 163 de la calle Joselito el Gallo estaba casi llena de empresarios, ya casi ni se cabía. A esa hora aún no se había visto a los políticos, que hicieron acto de presencia más tarde porque venían de otras recepciones y porque ya costaba moverse de un lado a otro del recinto ferial por la concentración de personal y de coches de caballo.

Del PP acudieron varios dirigentes. El primero en pisar la caseta de Endesa fue José Luis Sanz, alcalde de Tomares y presidente del PP de Sevilla. Posteriormente, lo hizo el candidato popular a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto a Javier Landa, número dos de la lista de Zoido, así como los concejales Juan Bueno, secretario general del PP de Sevilla y número cinco de la lista, y Gregorio Serrano, número 10. Una Feria marcada por la proximidad de los comicios locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios