FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Fórmula 1

Valencia renuncia definitivamente a la Fórmula 1

  • Fabra admite que "ahora no la podemos mantener”. El Gobierno valenciano ha conseguido que Ecclestone le perdone la multa de 54 millones a cambio de entregar material que utilizaba en su circuito urbano.

Después de ser sede de cinco carreras, Valencia renunció definitivamente a organizar Grandes Premios de Fórmula 1 a causa de sus problemas económicos, según confirmó el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra: "Ahora la Fórmula 1 no la podemos mantener. No nos podemos gastar un dinero que puede ser prescindible. No podemos mentir a los ciudadanos y tener gastos que pueden ser superfluos frente a otros que no atendemos y son imprescindibles", añadió el dirigente.

Fabra aseguró que su Gobierno llegó a un acuerdo con el jefe de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para no pagar la multa de 54 millones de euros que estaba fijada en caso de incumplimiento del contrato. No obstante, Valencia entregará material que utilizaba en su circuito urbano para que sea utilizado en otros trazados del Mundial. "Lo que no podemos en estos momentos es pagar absolutamente nada y me parece razonable este acuerdo", señaló.

La ciudad organizó de 2008 a 2012 el Gran Premio de Europa, pero los problemas financieros en el país llevaron a plantear en 2012 que Valencia y Barcelona se alternaran anualmente el Gran Premio de España en lugar de albergar dos carreras distintas. Según Fabra, el arreglo fracasó por la oposición del Gobierno catalán. "Cambiaron de criterio", aseguró. "Primero estaban de acuerdo y luego no. Lamento el cambio de criterio, las administraciones debemos ser leales en nuestra palabra y compromiso". La organización de los Grandes Premios de Fórmula 1 en Valencia, financiada con dinero público, dejó millones de euros en pérdidas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios