Fórmula 1

"Nos veremos en la pista"

  • Alonso lanza un mensaje tranquilizador a través de un vídeo cinco días después de su accidente. "Estoy perfectamente, pero debo descansar".

Cinco días después de su accidente en los test de Montmeló y tras varios días hospitalizado, Fernando Alonso quiso lanzar un mensaje tranquilizador y aseguró a través de un vídeo que se encuentra "perfectamente", mientras sonreía ante la cámara.

El asturiano empleó su nuevo canal en Youtube para, en una breve grabación de 22 segundos, despejar dudas sobre su estado físico después de estrellarse con su monoplaza y permanecer tres días ingresado en el Hospital General de Cataluña. "Hola a todos, como veis, estoy perfectamente. Me hubiese gustado estar en los entrenamientos este fin de semana, pero las recomendaciones de los doctores son guardar reposo unos días. Quiero daros las gracias por todos los mensajes de ánimo y apoyo que me han llegado. Muy pronto nos vemos en la pista. Muchas gracias a todos de corazón", agradeció.

El ovetense confía en estar recuperado para tomar parte del Gran Premio de Australia, cita inaugural del Mundial de Fórmula 1 que se celebrará el próximo 15 de marzo, en la misma línea en la que se expresó el jueves el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, quien no ve motivo por el que el piloto no pueda competir en Melbourne, si bien recordó que la decisión corresponde a los galenos. Las pruebas médicas ya han descartado cualquier lesión del bicampeón mundial.

El británico también reconoció que Alonso perdió la consciencia durante algún tiempo tras impactar contra el muro a unos 150 kilómetros por hora tras salirse de la curva 3, circunstancia que activó el protocolo de seguridad yque, tras pasar por la clínica del circuito, fuera evacuado en helicóptero.

La causa del accidente fue el fuerte viento racheado según la escudería británica, aunque hay quien no le ve tan claro. "Fue muy extraño, pero ¿por qué iba a mentir el equipo? Quizá no hubo otro problema aparte del viento. ¿Por qué mentir sobre algo que pasó? Lo importante es que Alonso está bien. Que esté en los test o en las primeras carreras no es importante en comparación a cómo está. Fue raro, sí, pero una cosa es un suceso extraño y otra inventarse cosas. Puedes creer lo que pasó o no. La FIA estaba ahí para controlar y si ven a Alonso en el coche, está bien", dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios