Gp de mónaco

Rosberg gana por tercera vez en Mónaco y se acerca a Hamilton

  • El inglés dominaba la carrera, pero su equipo le hizo entrar en boxes cuando salió el coche de seguridad. Su compañero alemán y Vettel le adelantaron. Alonso abandonó por problemas en la caja de cambios y Carlos Sainz acabó décimo.

El alemán Nico Rosberg se encontró de forma inesperada con su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, donde el equipo Mercedes arruinó la carrera de su compañero y gran favorito, Lewis Hamilton, con un error de estrategia. El británico, que partió de la pole position y parecía encaminarse a una victoria segura, tuvo finalmente que conformarse con la tercera plaza y vio reducida su ventaja al frente del campeonato a diez puntos. La segunda posición fue para el alemán Sebasitan Vettel, de Ferrari.

Hamilton dominó la carrera durante la mayor parte del tiempo, pero un coche de seguridad tras un violento accidente del holandés Max Verstappen en una curva dio un giro completo a la prueba. Mercedes llamó al británico a boxes para cambiar de neumáticos, mientras que Rosberg y Vettel permanecieron en pista y lo adelantaron. El error en la estrategia le costó la victoria al líder del campeonato, que tuvo que morderse la lengua para no criticar a su escudería. "No ha sido la carrera más sencilla", dijo Hamilton en el podio, donde su cara era la de un funeral. "El equipo hace un gran trabajo. Ganamos y perdemos juntos", añadió el campeón del mundo de 2014.

Unos minutos antes, aún al volante, Hamilton no entendía nada. "¿Qué ha pasado, chicos?", dijo el piloto a su equipo a través de la radio. "¿He perdido la carrera, no es así?". preguntó. "Lo siento, Lewis", le respondió su ingeniero, Peter Bonnington. El equipo admitió el error justo después de la carrera. "Pensábamos que el hueco era diferente al que era en realidad. Un completo error. Lo siento mucho. La fastidiamos", dijo el jefe de motores de Mercedes, Toto Wolff. El más claro, como siempre, fue el jefe del consejo de vigilancia del equipo alemán, el ex piloto Niki Lauda: "Muchos cocineros arruinan el guiso. Ya lo he advertido muchas veces".

Rosberg no desaprovechó el regalo y ganó por tercera vez consecutiva en el tradicional trazado urbano de Mónaco. "Sé que he tenido suerte", admitió no obstante el subcampeón mundial. De hecho, Hamilton parecía inalcanzable para los dos pilotos alemanes. Tras su gran clasificación del sábado, el británico no permitió sorpresas en la salida. Por primera vez, Hamilton dominaba la glamourosa prueba del Principado desde la pole y dio la primera curva en primera posición. Las posibilidadades de Rosberg de derrotar a su compañero como en Barcelona se esfumaban con cada uno de los 78 giros al trazado de 3,34 kilómetros. El alemán de 29 años no podía presionar a Hamilton. En lugar de eso, corría peligro de ser adelantado por Vettel. En cualquier caso, Vettel nunca tuvo verdaderas opciones de lograr la primera victoria para Ferrari en Mónaco desde hace 14 años. Y si llegó a la segunda plaza fue en realidad gracias al puesto de mando de Mercedes.

Verstappen, de 17 años, se fue directo contra un muro de neumáticos y a falta de unas diez vueltas para el final, la carrera tuvo que interrumpirse para que entrara el coche de seguridad. Hamilton entró entonces en boxes para cambiar de neumáticos, pero su ventaja no fue suficiente para regresar al trazado por delante de Rosberg y Vettel. En lugar de la primera victoria de Hamilton en Mónaco desde 2008, Mercedes celebró el décimo triunfo en la carrera de Rosberg. "No ganó el piloto que debería haber ganado", lamentó Wolff.

Mientras, el español Fernando Alonso (McLaren) abandonó la carrera por problemas en la caja de cambios, Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó décimo y Roberto Merhi (Manor) fue último. El asturiano, que marchaba noveno, abandona por segundo Gran Premio consecutivo, después de hacerlo hace dos semanas en Montmeló por problemas en los frenos. El bicampeón mundial sigue sin puntuar esta temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios