Deportes

La FIA da a Bahréin hasta el 1 de mayo para que decida si hay carrera

  • El Gran Premio, que debía disputarse el 13 de marzo, fue suspendido por la convulsa situación política del país, pero sigue abierta la posibilidad de cambiarlo de fecha.

La FIA ha dado de plazo hasta el 1 de mayo a los organizadores del suspendido Gran Premio de Bahréin para que decidan si pueden llevar a cabo la carrera esta temporada en una fecha alternativa. En el comunicado del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no se hace ninguna propuesta de posibles fechas.

Ya se especuló con un fin de semana en noviembre antes o después de la carrera en el vecino Abu Dhabi. Eso significaría que en un lapso de tres semanas tendrían lugar tres Grandes Premios, pues 14 días antes de Abu Dhabi se celebra la primera carrera de Fórmula 1 en India y dos semanas después, el cierre de temporada en Sao Paulo. "Creo que eso roza ya el límite", dijo el alemán Timo Glock. "Tres carreras seguidas es cosa complicada. No estoy seguro de que puedan celebrarse sin problemas", comentó el piloto de Marussi Virgin, que actualmente descansa tras ser operado de apendicitis. Una posible fecha durante la pausa de agosto la rechazó hace poco el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, debido a las altas temperaturas.

El Gran Premio de Bahréin, que debía celebrarse este fin de semana, fue cancelado el 21 de febrero por violentos desórdenes políticos. El campeonato del mundo comenzará ahora en el Gran Premio de Australia el 27 de marzo en Melbourne. En caso de hallarse una solución para noviembre, podría ocasionar un cambio de fechas para la última carrera del año en Sao Paulo.

Sin embargo, hay un problema: la Fórmula 1 coincidiría con la final del campeonato brasileño de fútbol, el 4 de diciembre. No es de esperar que los responsables del Gran Premio de Sao Paulo renuncien voluntariamente al privilegio de organizar la carrera quizás decisiva del campeonato. Aun cuando, según Ecclestone, no tengan que pagar derechos adicionales por la final. Pero ahora el turno es para Bahréin, al que Ecclestone perdonó el pago por la carrera cancelada, por valor de varias decenas de millones de dólares, hasta que sea disputada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios