DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

GP de Australia

Un imparable Vettel logra la victoria en Melbourne

  • Fernando Alonso consigue el cuarto puesto. Hamilton y Petrov quedan segundo y tercero respectivamente.

El piloto alemán Sebastian Vettel empezó  con éxito la defensa del título de campeón del mundo de la  Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Australia, el primero de 2011,  por delante del británico Lewis Hamilton y del ruso Vitali Petrov. 

El español Fernando Alonso fue cuarto y el mexicano Sergio Pérez  sorprendió con la séptima plaza, lo que le reporta seis puntos en su  debut en la Fórmula 1 gracias a una sola parada en boxes, estrategia  que sólo empleó el piloto de Sauber. 

 Peor le fue a otro debutante, el venezolano Pastor Maldonado, que  se quedó parado con su Williams en la vuelta 12.  Vettel empieza 2011 dominando con su Red Bull como terminó 2010 en  Abu Dabi, en lo más alto. El alemán de 23 años logra el undécimo  triunfo de su carrera tras un Gran Premio plácido en el que dominó  desde la "pole position" conseguida el sábado. 

"La temporada es larga, yo le digo a mi equipo que hay que  mantener los pies en el suelo. Son puntos importantes y lo hemos  pasado bien, que es aún más importante, hay que seguir trabajando  duro y pasándonoslo bien", dijo el sonriente piloto, que volvió a  mostrar al mundo el dedo índice de su mano derecha, imagen patentada  ya en sus celebraciones. 

 Petrov logró el primer podio de su carrera y el primero también en  la historia para un piloto de Rusia, país que tendrá en un futuro un  Gran Premio.  Demostró además el potencial de Lotus Renault, equipo que ofreció  el resultado al piloto polaco Robet Kubica, que se recupera en Italia  de un accidente en un rally en febrero. "Te echamos de menos,  Robert", se leía en un cartel sostenido por dos empleadas.  "Estoy feliz de estar aquí con estos dos compañeros", dijo Petrov,  de 26 años y que tuvo una muy buen salida, lo que permitió luego  sentarse junto a Vettel y Hamilton. 

También estaba contento el inglés, cuyo McLaren renació desde los  últimos tests de pretemporada. "Hace dos semanas no esperábamos estar  entre los cinco primeros, el coche es muy fiable", celebró. 

La primera curva del campeonato fue perjudicial para el alemán  Michael Schumacher, que partía undécimo, se tocó con el Toro Rosso  del español Jaime Alguersuari y perdió la rueda trasera derecha, lo  que le obligó a pasar por boxes y reintegrarse en la carrera en la  última plaza. 

En cabeza, Alonso salió perdedor de su batalla con el británico  Jenson Button y cayó de la quinta a la novena plaza. Se benefició  Petrov, cuarto, y el otro Ferrari, el de Felipe Massa, que se situó  quinto delante de Button. 

 Por delante mantuvieron posiciones los tres primeros: Vettel,  Hamilton y Webber.  Alonso fue remontando hasta situarse de nuevo detrás de Button,  que mantuvo una gran batalla durante muchas vueltas con Massa, al que  sólo pudo adelantar por fuera de la pista, lo que le costó un paso  por boxes como castigo. 

 Webber fue el primero de los favoritos en cambiar de neumáticos.  Le siguieron los Ferrari y Vettel, con dificultades para contener a  un Hamilton que le fue recortando diferencias. 

Tras el paso por boxes, Vettel recuperó un colchón de segundos  cómodo ante Hamilton y Petrov, como en Abu Dabi en el cierre de 2010,  defendió la cuarta plaza por delante de Alonso, que ya miraba por el  retrovisor a Massa.  Por detrás, Schumacher definitivamente se retiró en la vuelta 23.  A su compañero, Nico Rosberg, no le fueron las cosas mejor: abandonó  una vuelta después tras un choque con el Williams del brasileño  Rubens Barrichello. 

 Webber optó por una estrategia de tres paradas. Alonso tenía el  mismo plan, pero no Vettel, que cambió gomas justo por delante de  Hamilton y Petrov. Ninguno de los tres primeros pasó ya más por  boxes. 

Con Vettel y Hamilton por delante, la principal batalla a falta de  16 vueltas estaba por la cuarta plaza entre Webber y Alonso.  El español ganó el puesto al australiano en la última parada y aún  presionó al final por el tercer puesto de Petrov. Al final acabó  satisfecho al no verse tan lejos de los primeros. 

 "En la crono, los Red Bull estaban en otro planeta, con ése ritmo  nos habrían sacado dos vueltas, pero hoy sólo nos sacaron unos  segundos, por lo que nadie es tan fiero, y en la próxima carrera  habrá más guerra", dijo Alonso ya pensando en Malaisia, dentro de dos  semanas 

Pérez, en cambio, aún recordará mucho tiempo Australia. "La verdad  es que no me lo esperaba, es un debut soñado, no lo voy a olvidar",  dijo el piloto de 21 años, que devolvió la bandera mexicana a la  parrilla de Fórmula 1 tras 30 años de ausencia.

Posteriormente, los Sauber fueron descalificados por lo que el sueño de Pérez se desvaneció tras una brillante carrera. Su compañero Kobayashi, por consiguiente pierde también la octava posición conseguida. Así, Massa quedaría séptimo y los Force India entrarían a puntuar.

Clasificación:

 1.Sebastian Vettel (GER)      RBR-Renault          1h.29:30.259

 2.Lewis Hamilton (GBR)        McLaren-Mercedes     a     22.297

 3.Vitaly Petrov (RUS)         Renault              a     30.560

  4.Fernando Alonso (ESP)       Ferrari              a     31.772

 5.Mark Webber (AUS)           RBR-Renault          a     38.171

 6.Jenson Button (GBR)         McLaren-Mercedes     a     54.304

 7.Sergio Pérez (MEX)  (descalificado)        Sauber-Ferrari       a   1:05.845

 8.Kamui Kobayashi (JPN) (descalificado)      Sauber-Ferrari       a   1:16.872

 9.Felipe Massa (BRA)          Ferrari              a   1:25.186

10.Sebastien Buemi (SUI)       Toro Rosso-Ferrari   a  1 vuelta

11.Adrian Sutil (GER)          Force India-Mercedes a  1 vuelta

12.Paul di Resta (GBR)         Force India-Mercedes a  1 vuelta

13.Jaime Alguersuari (ESP)     Toro Rosso-Ferrari   a  1 vuelta

14.Nick Heidfeld (GER)         Renault              a  1 vuelta

15.Jarno Trulli (ITA)          Lotus-Renault        a  2 vueltas

16.Jerome d'Ambrosio (BEL)     Virgin-Cosworth      a  4 vueltas

Retirados                                     

. .Timo Glock (GER)                      Virgin-Cosworth     49

. .Rubens Barrichello (BRA)        Williams-Cosworth   48

. .Nico Rosberg (GER)                 Mercedes            22

. .Heikki Kovalainen (FIN)             Lotus-Renault       19

. .Michael Schumacher (GER      Mercedes            19

. .Pastor Maldonado (VEN)         Williams-Cosworth    9

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios