- Diario de Sevilla. Noticias de Sevilla y su Provincia
- Deportes
- Londres 2012
- Voley playa en la ciudad de la lluvia
Voley playa en la ciudad de la lluvia
Voley playa en la ciudad de la lluvia
Los bañadores de los deportistas contrastan con las gabardinas y los paraguas de los espectadores.
DPA, Londres | Actualizado 31.07.2012 - 17:20"No estamos disfrutando, pero estamos ajustándonos y jugando bien", aseguró hoy el brasileño Emanuel Rego, que junto a Alison Cerutti son los actuales campeones del mundo y pareja número uno del ranking. El clima de Londres es "impredecible", lamenta el sudamericano. En una sola jornada, el aristocrático Horse Guards Parade, donde se levanta el estadio, puede combinar frío, sol y lluvia. "Hoy cuando me levanté y vi el clima, pensé: 'va a ser un día duro para jugar al voley playa'", advirtió Emanuel.
Pero durante su partido ante los suizos, que empezó a las diez de la mañana local, la camiseta y los pantalones largos de licra que se pusieron bajo su uniforme habitual llegaron incluso a sobrarles. En el siguiente duelo, las jugadoras de España y Argentina entraron a la cancha de arena sólo con el bikini, porque los árbitros de competición (ataviados, ellos sí, con chaquetas para la lluvia) decidieron que la temperatura no era lo suficientemente fría.
"Estamos acostumbradas a jugar con lluvia", contó la española Liliana Fernández. "Lo normal es el sol, pero no siempre sale. Nosotras entrenamos con viento, con lluvia, en todas las condiciones". El voley playa es cada vez más popular. Su circuito mundial recorre todo el planeta, desde Sudamérica hasta China, pasando por lugares como Holanda o Noruega. "Allí jugamos diluviando. Hasta el punto de no poder mirar para arriba", recordó Fernández.
El juego no se detiene. Llueva, truene, incluso aunque granice, el partido puede continuar. Sólo los rayos son motivo de cancelación. "Una vez jugué en San Petersburgo con ocho grados, eso sí era frío", cuenta el brasileño Emanuel, que este año preparó Londres 2012 compitiendo en lugares como Berlín, Moscú o Suiza. Sencillo, ágil, rápido y muy visual, el voley playa, un deporte que fomenta el culto al cuerpo, atrae cada vez más espectadores y practicantes. "Esto no es Wimbledon", gritan los animadores por los altavoces para invitar al público a mostrar toda su pasión.
Un grupo de españoles disfrazado con trajes de bailaoras sevillanas no necesita de más motivación. Pero por si acaso, unas 15 cheerleaders en bañadores hawaianos animan sobre la arena en los descansos, en los que la música suena siempre a toda potencia. "El voley playa es fiesta", explica Emanuel. "Por eso cuanto más sol más se disfruta". Él lo sabe bien, pues entrena en las playas de Río de Janeiro. Allí, en la sugerente Copacabana, se disputará el torneo olímpico dentro de cuatro años. Contra eso, ni siquiera una soleada Londres podría competir.
20 años de la medalla de oro de Fermín Cacho en Barcelona 92
El Estadio Olímpico de Montjuïc, ahora Estadio Olímpico Lluis Companys, vibró con la victoria del soriano en los 1.500 metros.
¿Cuántas medallas crees que obtendrá la delegación española?
Puente de plata con escala
España irá a Río con el orgullo de otra final épica de baloncesto, con 17 medallas y pendiente de Madrid dentro de un año
Entre el oro y el lloro
La vela regala la tercera corona en un día con tres podios y otro hito de Jamaica · Emoción con Beitia y el drama de Sánchez
Dos cetros de otro mundo
Rudisha enmarcó con récord mundial el 800 más rápido jamás visto para emular a Bolt, el ser más veloz del planeta, que venció en el 200. Waterpolo, plata, y lucha, bronce, preseas hispanas.
A paladas y patadas
Cal remonta hasta el segundo puesto y ya es el español con más medallas olímpicas (5) · El taekwondo cierra la feliz jornada con un oro y una plata.
Al fin España
Alabáu rompe la maldición con un oro a lo grande en vela. Gómez Noya, el dúo de sincronizada y la final de la selección de waterpolo engordan más la autoestima.
Paul Gasol, con los brazos en jarras al final del partido con Sergio Scariolo detrás./ Juan Carlos Hidalgo/ EFE
Osados y destronadas
La selección de baloncesto se deja ir ante Brasil, se cruza con Francia y evitaría a Estados Unidos hasta la final · Isinbayeba y Marta, derrocadas · El alcalde de Londres ironiza con los oros y el rescate griego.
Bolt is the best
El jamaicano se eleva a los cielos con el cetro de los 100 con otra marca espectacular. La sevillana Alabáu, medalla virtual, muy cerca del oro.
El emblema de los Juegos
Phelps se va para siempre como la mayor leyenda olímpica tras sus 22 medallas · El baloncesto se enreda con Rusia y en el horizonte asoma Estados Unidos · Farah desata Londres
Doble y nada
Mireia Belmonte, colosal, conquista su segunda plata en los 800 · El dúo Feliciano-Ferrer malogra 4 bolas de partido.
Reverencias a Sir Michael
Phelps corona de gloria su legendaria carrera superando el récord olímpico de medallas: 19. Elosegi roza el podio y en waterpolo España es maltratada.
Casi como Alemania...
La natación da alegrías... a otros, mientras el waterpolo femenino y el tenis hacen vibrar.
La crisis se zanja en equipo
El baloncesto, el balonmano y el waterpolo viven un feliz debut para España, mientras que el fútbol deja un hondo reguero de decepción.
Por el carril equivocado
España deja escapar sus opciones de medalla en ciclismo en ruta, natación, judo y tiro con pistola · Phelps cede su trono en el 400 estilos a Lochte y se queda fuera del podio por primera vez desde Sidney 2000
Las 'beach-girls', una de las máximas atracciones fotográficas de los Juegos
Los bikinis de las participantes femeninas de voley playa serán un aliciente para seguir esta disciplina.


















