DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Bruce Springsteen arrancará en Sevilla su nueva gira europea

  • El concierto se celebrará en el Estadio de la Cartuja el 13 de mayo del próximo año. Las entradas se pondrán a la venta el 14 de diciembre.

El artista estadounidense Bruce Springsteen arrancará el 13 de mayo de 2012 su gira europea con un concierto en el estadio de la Cartuja en Sevilla, según han informado fuentes de la sociedad Estadio Olímpico de Sevilla (Eossa) posteriormente corroboradas por la promotora Doctor Music, encargada de la organización de los cuatro conciertos que el músico ofrecerá en España (además de en Sevilla, el día 17 de mayo en el Estadio Olímpico de Barcelona, el 2 de junio en el Estadio Anoeta de San Sebastián y el 17 del mismo mes en el Estadio Santiago Bernabeu de Madrid).

Las entradas para el concierto de Sevilla se pondrán a la venta a las 10:00 del próximo 14 de diciembre y de manera exclusiva a través de las webs de Doctor Music y Ticketmaster, de las tiendas FNAC y Carrefour y de los puntos de venta oficiales de la red Ticketmaster/ Tick Tack Ticket. Asimismo, se podrán adquirir vía telefónica a través del número 902 15 00 25.

Los precios de las localidades serán los mismos que en la gira de 2009: 65 euros la entrada general de pista y 83, 80, 74, 68 y 65 euros (según ubicación y ciudad) las entradas con asiente reservado. "A petición de los representantes del artista -se avisa desde Doctor Music- sólo se venderá un máximo de seis entradas por persona".

La gira de Bruce Springsteen junto a la E Street Band, la primera sin el fallecido saxofonista Clarence Clemmons, servirá previsiblemente para la presentación del nuevo disco del norteamericano, ya grabado pero aún sin fecha de edición.

Fue el pasado 28 de julio de 2009, como se recordará, cuando el conocido músico norteamericano protagonizó un directo también en el estadio de la Cartuja, congregando entonces a más de 30.000 fans y marcando un nuevo hito en la trayectoria del coliseo hispalense como escenario de eventos internacionales.

Ya el pasado mes de septiembre, Manuel Zafra, gerente de esta sociedad participada mayoritariamente por la Administración andaluza (35%), Infraestructuras y Equipamientos Hispalenses S.A. (30,5%), el Ayuntamiento (17,8%) y la Diputación provincial (15,25%), había señalado que Eossa continuaba con su estrategia de captación de grandes eventos internacionales, sobre todo a través de las gestiones emprendidas desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Fruto de tales gestiones, como han informado fuentes de la sociedad gestora del estadio de la Cartuja, el recinto hispalense ha sido elegido para albergar el concierto de apertura de la gira europea de Bruce Springsteen, que regresa así a Sevilla tras el mencionado concierto de 2009.

En concreto, y como se ha informado, el directo ha sido programado para el 13 de mayo de 2012, aunque en esta ocasión, al tratarse de un espectáculo de apertura de gira, el Boss y su séquito desembarcarán en la capital andaluza con varios días de antelación, al objeto de ensayar y resolver los aspectos y preparativos relativos a la dinámica de su nueva gira europea. Hasta el momento, ha trascendido que el concierto programado en el estadio de la Cartuja podría gozar de un aforo de hasta 60.000 espectadores, lo que se traduciría en un impacto económico de cinco millones de euros para la ciudad hispalense.

El estadio de la Cartuja, que goza de la categoría de cinco estrellas y fue edificado en la década de los años 90 bajo el diseño de los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz, suma así una nueva marca en su historial de grandes eventos, porque en los últimos años, los gestores del coliseo hispalense han dirigido su estrategia comercial a la captación de grandes espectáculos deportivos y musicales.

El estadio, de hecho, ha albergado en los últimos años una fase final de la Copa Davis de tenis (2004) a la que se sumará una nueva edición de este evento programada para principios de diciembre, un multitudinario concierto de la gira de reunión de la banda maña Héroes del Silencio (2007), un espectáculo de Madonna (2008), el mencionado primer concierto del Springsteen (2009) y dos abarrotadísimos conciertos de los veteranos rockeros australianos AC/DC y de U2 a lo largo de 2010. Depeche Mode, otro gran grupo de proyección internacional, programó en 2009 un concierto también en este recinto, aunque finalmente los problemas de salud sufridos por uno de sus miembros motivaron la suspensión de la cita a solo dos días de su celebración.

El concierto protagonizado por U2 el 30 de septiembre de 2010 ante las aproximadamente 80.0000 personas que abarrotaban el estadio de la Cartuja fue, de hecho, el de mayor recaudación celebrado a lo largo de aquel año en toda España con ingresos que superaron los cinco millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios