Rossi: "Será complicado saber quien es el más duro"

El nueve veces campeón del mundo cree que sus rivales están todos al mismo nivel, "será difícil batirlos a todos"

Efe | Actualizado 04.02.2010 - 11:18
zoom

Rossi posa para los fotógrafos durante la presentación en Sepang de las nuevas motos para la temporada 2010. /Efe

Share
El italiano Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo de motociclismo y cuyo equipo se presenta hoy en Malasia, reconoció en las horas previas que esta temporada «será muy complicado saber quién será el más duro», en alusión a sus posibles rivales. «Creo que todos están al mismo nivel y lo difícil es batirlos a todos».

Los rivales que se le antojan más directos, una vez más pueden ser Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Casey Stoner, todos ellos campeones del mundo y oficiales de fábrica, por lo que Rossi explicó en el sitio web oficial de la competición que «hay pilotos muy complicados, que pueden ir rápidos en todas las pistas y condiciones y que son capaces de ganar el título, pero las motos marcarán la diferencia».

Una de las principales diferencias en el Campeonato del Mundo de MotoGP de 2010 vendrá marcada por la limitación en el uso de motores, seis para dieciocho carreras, norma que desde luego no es del agrado de Rossi, quien aseguró que ésta «nos complicará la vida a todos, pues no es correcto que tengamos seis motores toda la temporada».

La nueva normativa nace con la intención de economizar pero Rossi piensa que como mínimo debieran haber «ocho motores y diez conllevaría menos riesgos».

No obstante, la llegada del nuevo reglamento técnico en 2012, que volverá a elevar la cilindrada de las MotoGP desde los 800 hasta los 1.000 c.c. es para Valentino Rossi una satisfacción: «Estoy muy contento por la vuelta de los 1000 cc, ya que los de 800 no son tan divertidos».

"Habrá que esperar a ver cómo funciona la reglamentación técnica para los nuevos motores y si son tan rápidos y divertidos como en 2006, pero de cualquier forma, volver a los 1000 c.c. es un reto importante, que demuestra que MotoGP tiene una larga vida», afirmó el campeón del mundo de MotoGP.

Continuando con los aspectos técnicos, Valentino Rossi explicó cuales eran los puntos en donde habían centrado la evolución de la Yamaha YZR M 1, «mejorar el chasis, que ya probamos en Valencia para conseguir mayor estabilidad y más grip y también mejorar el motor, en el que necesitamos más caballos de potencia, a pesar de que la nueva regla limita el número de motores», dijo.

"Necesitamos más potencia y alargar la vida del motor, objetivo que no será fácil, pero Yamaha sabe el camino a seguir y están trabajando duro para lograrlo», recalcó Rossi.

En algún momento de la entrevista también se preguntó a Rossi su opinión sobre el regreso del campeón alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher y si él haría lo mismo, a lo que contestó que no sabía que haría, pues «es una pregunta complicada. Muchos grandes deportistas como Michael Jordan se han retirado y luego han vuelto, también lo ha hecho Armstrong».

"Honestamente, mi objetivo no es retirarme del todo, me gustaría hacer algo más. Pero no lo sé, es muy difícil de saber», incidió Rossi.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
DEPORTES TV
GALERÍA GRÁFICA - GP de la Comunidad Valenciana

Terol, la única alegría española

El español gana y se proclama campeón del mundo de 125cc. Bradl, pese a que no llega a la meta, también se adjudica el campeonato de Moto 2 gracias a que Márquez se retira y Stoner dice adiós al año con otra victoria./ Crónicas: Moto GP / Moto2 / 125 cc

GALERÍA GRÁFICA - GP de Malasia

Tragedia en Malasia

El piloto de Honda Marco Simoncelli pierde la vida tras un aparatoso accidente en Sepang. / Crónicas: Fallece Marco Simoncelli / Moto2 y 125 cc

GALERÍA GRÁFICA - GP de Australia

Stonar logra su segundo título

El australiano gana en su tierra y consigue ser bicampeón del mundo matemáticamente. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 cc

GALERÍA GRÁFICA - GP de Japón

Pedrosa gana y Lorenzo recorta distancias

Los españoles copan los dos primeros puestos de Moto GP. Márquez se hace con el liderato y Nico Terol no pierde demasiados puntos. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 cc

GALERÍA GRÁFICA - GP de Aragón

Stoner se pasea y aumenta distancias

Pedrosa y Lorenzo completan el podio con un Stoner intratable. Márquez y Terol vuelven a ganar. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 cc

GALERÍA GRÁFICA - GP de San Marino

Lorenzo vuelve a lo más alto

l piloto de Yamaha se impone a Pedrosa y a Stoner y complta el triplete español. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 cc

GALERÍA GRÁFICA - GP de Indianápolis

Stoner aún consolida su posición

El australiano gana cómodamente en indianápoli, con Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 CC

GALERÍA GRÁFICA - GP de la República Checa

Stoner aún más lider en Brno

Lorenzo terminó cuarto y Pedrosa se cayó en la segunda vuelta tras salir primero. Dovizioso y Simoncelli completan el podio. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 CC

GALERÍA GRÁFICA - GP de EEUU

Stoner aumenta su ventaja

El australiano adelanta al español en la última etapa de la prueba. Pedrosa completa el podio. / Crónica: Moto GP

GALERÍA GRÁFICA - Gp de Alemania

Pedrosa ya vuelve a ganar

El español se impone a Lorenzo, segundo, y a Stoner, tercero, en su primera victoria desde que volvió a los circuitos tras su lesión. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 CC

GALERÍA GRÁFICA - Gp de Italia

Lorenzo vuelve a lo más alto

El piloto de Yamaha completa una nueva jornada histórica para el motociclismo español, con un triplete en las tres categorías. / Crónicas: Moto GP / Moto 2 / 125 CC

Lorenzo celebra su campeonato del mundo.

Pie de foto

Los mejor de la temporada 2010

Repasa las galerías gráficas y las crónicas de la temporada más gloriosa de la historia del motociclismo español, en la que Jorge Lorenzo ganó su primer título mundial en Moto GP y Toni Elías y Marc Márquez completaron el triplete.