Motor

¿Cuánto pagarías por el primer coche de Merkel?

  • El portal de subastas eBay oferta el primer coche de la canciller alemana, un Volkswagen Golf de 1990 por el que se ha llegado a pujar hasta 10.000 euros.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un Volkswagen Golf blanco, modelo 1990, con 190.000 kilómetros? Seguramente, 10.000 euros por él sería muy caro, pero, ¿y si se trata del primer coche que tuvo la canciller alemana, Angela Merkel? "Histórico VW Golf de la doctora Angela Merkel, nuestra canciller", reza el anuncio con el que se vende el coche en la web de subastas eBay. El vendedor adjunta una foto del certificado de matrículación del coche como muestra de su autenticidad. El documento dice que el vehículo fue entregado por primera vez el 12 de septiembre de 1990 a "Angela Merkel, 1071 Berlin, Schönhauser Allee 104".

Cuando todavía no había pasado un año desde la caída del Muro de Berlín, Merkel tenía 36 años, acababa de ingresar en la división oriental de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y era viceportavoz del último primer ministro de la Alemania del este, Lothar de Maizière. Unos años después, la política ya había ascendido a ministra en el gabinete del canciller Helmut Kohl y se deshizo del coche, que en 1995 aparece ya matriculado a nombre de su marido, Joachim Sauer.

Su dueño actual, un berlinés, lo puso a la venta hace varios días en eBay. El anuncio, que muestra una foto del coche frente a la sede de la Cancillería, ha recibido desde entonces más de 40.000 visitas y hay interesados que pujaron hasta los 10.000 euros, según el propietario. Hasta qué punto se puede hacer dinero con antiguos coches de famosos quedó demostrado hace unos años con el viejo Golf del papa Benedicto XVI: un millonario británico pagó exactamente 188.938,88 euros, porque entre sus ex dueños figuraba un tal cardenal Joseph Ratzinger, según Der Spiegel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios