Deportes

Holanda teme quedarse sin Robben tras lesionarse

  • El delantero se retiró cojeando del amistoso ante Hungría tras marcar dos goles. De momento no irá a Sudáfrica.

El delantero holandés Arjen Robben, lesionado este sábado en la pierna izquierda durante el amistoso de su país ante Hungría (6-1) en Ámsterdam, es duda para el Mundial y no viajará de momento a Sudáfrica, anunció tras el encuentro su seleccionador, Bert van Marwijk.

"Arjen no tomará el avión (a Johannesburgo) con el equipo el sábado por la noche. No tiene ningún sentido que vuele ahora", declaró Van Marwijk, precisando que Robben se someterá a varias pruebas en las próximas horas en un hospital holandés."Hubiera preferido perder el partido ante que perder a Robben", admitió el entrenador neerlandés, quien dijo que el delantero del Bayern Múnich parece haber sufrido "un desgarro en el muslo izquierdo".

El capitán holandés, Giovanni Van Bronckhorst, reconoció tener "mucho miedo" por la probabilidad de perder al jugador y explicó que su compañero tenía dolores y caminaba "con mucha dificultad".

Robben se lesionó solo, sin la intervención de ningún contrario, en los últimos minutos del final del amistoso contra los húngaros en el Ámsterdam Arena.

En los últimos días, se había quejado de dolores en la cadera y el encuentro del sábado era el primero con su selección tras perderse los dos anteriores amistosos premundialistas, que el equipo saldó con victorias sobre México (2-1) y Ghana (4-1).

Robben jugó 40 minutos en la segunda parte en la parte derecha. El mejor jugador de la Bundesliga esta campaña había brillado en el partido, consiguiendo el 3-1 (minuto 64) y el definitivo 6-1 (78), pero su actuación quedó ensombrecida por la lesión.

Holanda iniciará el Mundial el 14 de junio ante Dinamarca antes de enfrentarse a Japón (19 de junio) y Camerún (24 de junio).

"Tengo la posibilidad de sustituir a Arjen hasta 24 horas antes del partido ante Dinamarca. Pero espero que no sea necesario. Algunos tratamientos permiten curar muy rápidamente este tipo de lesiones", apuntó esperanzado Van Marwijk.

La Naranja Mecánica se suma así a la lista de equipos afectados por las lesiones en los últimos días, donde han sido declarados baja el inglés Rio Ferdinand y el nigeriano John Obi Mikel, y otras figuras como el marfileño  Didier Drogba y el italiano Andrea Pirlo son seria duda para el torneo.  

El atacante del Bayern, uno de los jugadores más destacados este año en la Bundesliga y la Liga de Campeones, es la gran baza ofensiva de su equipo, por lo que una eventual baja para el Mundial sería un duro golpe para los suyos a menos de una semana para el inicio de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios