Grupo F

Corea del Norte: apagón televisivo ante el estreno frente a Brasil

  • La FIFA acelera las gestiones para evitar que los norcoreanos sigan siendo los únicos que no pueden ver el Mundial.

La FIFA está trabajando para que  Corea del Norte, el único país cuyos habitantes no pueden ver el  Mundial por televisión, acceda a las imágenes de Sudáfrica 2010.

"Estamos discutiendo con la Unión de Radiodifusión de  Asia-Pacífico (ABU) acerca del acceso de la televisión pública  norcoreana a la señal (del Mundial)", dijo este lunes la FIFA. "Esperamos tener más información en los próximos días", añadió la  fuente del ente rector del fútbol mundial. 

Corea del Norte regresará este martes a los Mundiales tras 44 años de  ausencia. La presencia en Sudáfrica 2010 es un tema de primer orden  para el hermético estado estalinista en momentos en que crece la  tensión con su vecino del sur. 

Pese a que Pyongyang no compró los derechos televisivos del Mundial, el partido inaugural entre Sudáfrica y México el viernes se pudo ver en el país. 

Según informó el domingo la agencia de noticias surcoreana Yonhap,  la cadena de televisión SBS, que es la única que tiene los derechos para emitir los partidos en Corea del Sur, acusó al país vecino de piratería. 

"La retransmisión en Corea del Norte no estaba autorizada", citó  la agencia a un representante de SBS. "En cuanto se descubra cómo  consiguieron los imágenes, SBS decidirá qué medidas adoptar", agregó. 

SBS negoció con Corea del Norte la emisión en directo de los partidos del Mundial, pero las conversaciones no prosperaron debido a  la tensión política entre los dos Estados. 

Corea del Sur hace responsable a su vecino comunista del norte del  hundimiento de un buque de guerra a finales de marzo, algo que niega  el régimen comunista, que amenaza con una guerra en caso de que sufra  sanciones. 

Ambas Coreas están representadas en el Mundial de Sudáfrica. Corea  del Norte está en el gran evento del fútbol por primera vez desde  1966 y jugará este martes en Johannesburgo ante Brasil. Corea del Sur debutó el sábado con una victoria de 2-0 ante Grecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios