Grupo B

Del zarpazo a la nada (2-3)

  • Australia roza la proeza ante Holanda, que remontó aprovechando la inocencia oceánica. La derrota de España también les condena

Australia estuvo muy cerca de hacerle un gran favor a España pero el grupo quedó sentenciado para los oceánicos y para la campeona del mundo tras el triunfo tulipán y la victoria de Chile (ambas se jugarán el primer puesto sin el sancionado Van Persie). Mezcla de voluntad e inocencia, los oceánicos llegaron a ponerse por delante en el segundo tiempo, pero terminaron eliminados del campeonato.

Por increíble que parezca, Australia puso contra las cuerdas a Holanda, la misma Holanda y con el mismo once que aniquiló a España. Físicamente bien pero futbolísticamente inferiores, Cahill y Leckie lideraron a un equipo cuyas limitaciones no han parecido suficientes para minusvalorarlo. 

De manera un tanto asombrosa, Australia se dejó embaucar por el planteamiento holandés aceptando llevar el peso de salida. En apenas 20 minutos lo pagó con un desborde de Robben a Wilkinson en la línea divisoria y carrera de 40 metros sin oposición de la flecha de Van Gaal, que cruzó ante Ryan sin que Spiranovic le tapara siquiera. El camino parecía claro para Holanda pero nada más sacar de centro, un envío buscando a Cahill lo convirtió el delantero australiano en una joya de videoteca. Una volea propia de Van Basten que se clavó en la puerta de Cillessen. 1-1 y vuelta a empezar.

Leckie, espléndido, mantenía las opciones de Australia de sorprender. Bresciano lanzó alto un envío del extremo antes de que Cahill viera una amarilla que le convierte en baja por sanción frente a España por una entrada que hizo Holanda cambiar su dibujo por la lesión de Martins Indi. Entró Memphis Depay y Van Gaal ordenó defensa de cuatro.

Tras la pausa Sneijder puso a prueba a Ryan pero fue Australia quien golpeó. Un centro de Leckie lo repele la mano de Janmaat y el penalti lo transforma Jedinak. 2-1 para Australia en el 54.

Con España muy pendiente de que Australia pudiera o no rascar algo, los oceánicos sacaron toda su inocencia. Primero tirando horrible el fuera de juego, dejando Sneijder a Van Persie solo para fusilar a Ryan. En el colmo de la inocencia, una pérdida de la defensa holandesa la desperdició Australia, incapaz de resolver un tres para dos en el área, y en la recuperación un disparo lejano de Memphis Depay se lo tragó Ryan mandando al sumidero un empate que en ese momento era oro puro para España, pues podía obligar a Holanda a no perder contra Chile en la tercera jornada. Todo terminó de torcerse con la derrota de España ante Chile, que también eliminó a Australia a pesar de haber puesto en evidencia el entramado holandés, que además perdió a Van Persie para la jornada final del grupo.

Ficha técnica:

2 - Australia: Ryan; McGowan, Wilkinson, Spiranovic, Davidson; Mckay, Jedinak; Leckie, Bresciano (Bozanic, m.53), Oar (Taggart, m.78); y Cahill (Halloran, m. 71). Seleccionador: Ange Postecoglou.

3 - Holanda: Cillessen; Janmaat, Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Depay, m. 45), Blind; De Guzmán (Wijnaldum, m.79), De Jong, Sneijder, Robben; y Van Persie (Lens, m.87). Seleccionador: Louis Van Gaal.

Goles: 0-1, m.20: Robben. 1-1, m.21: Cahill. 2-1, m.55: Jedinak, de penalti. 2-2, m.58: Van Persie. 2-3, m.67: Depay.

Árbitro: Djamel Haimoudi (Argelia). Mostró cartulina amarilla a Cahill (m.44) por parte de Australia y a Van Persie (m.47) por parte de Holanda.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B disputado en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre ante cerca de 40.000 espectadores. Presenciaron el partido en directo los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios