Grupo A

Croacia bombardea a Camerún y se jugará el pase con México (0-4)

  • Los croatas, que jugaron más de la mitad del partido con un hombre más por la expulsión de Song, se impusieron con goles de Olic, Perisic y Mandzukic. Los africanos se despiden con este resultado del Mundial.

Camerún quedó eliminado del  Mundial de fútbol de Brasil 2014 al ser demolido por Croacia con una  goleada de 4-0 en Manaos. Los croatas, que jugaron más de la mitad del partido con un hombre  más por la expulsión de Alex Song, se impusieron con goles de Ivica  Olic (minuto 11), Ivan Perisic (48') y Mario Mandzukic (61'/73'). Croacia suma tres puntos y se enfrentará en la última fecha del  Grupo A a México, con cuatro, en un duelo directo por un lugar en  octavos de final. Brasil, que también tiene cuatro unidades, buscará la  clasificación ante un Camerún sin posibilidades ya tras perder sus  dos encuentros. 

La acción de Song, que golpeó a Mandzukic en la espalda en el  minuto 40, marcó el desarrollo del partido. El seleccionador de los  africanos, el alemán Volker Finke, sacudió su cabeza en signo de  desaprobación.  Con su máxima estrella, Samuel Eto'o, lesionada en la rodilla, los  leones indomables inquietaron la defensa croata sólo en la fase  inicial del partido.  Pero el feroz arranque de los africanos fue un espejismo, ya que  los croatas se hicieron pronto con el control del partido en el  sofocante calor de Manaos. 

Una combinación entre los dos jugadores del Wolfsburgo, Ivan  Perisic y Olic, terminó en el primer tanto del partido. Para el  veterano delantero, fue el primer gol mundialista en exactamente  4.393 días. Olic había marcado antes el 8 de junio de 2002 en el 2-1 ante Italia.  Croacia insistió sobre todo por el lado izquierdo de los  cameruneses, donde Benoit Assou-Ekotto apenas podía contener a Darijo  Srna. 

Pese a que Eto'o animaba incansable desde el banco, los africanos  nunca más regresaron al partido, porque les faltaban ideas en el  centro del campo y efectividad en la delantera. 

Tres minutos tras el descanso, Perisic hizo el 2-0 y dio a los  cameruneses el golpe de gracia. A partir de ahí, Croacia jugó a placer y Camerún bajó los brazos,  lo que permitió a Mandzukic, que debutó en el torneo tras cumplir un  partido de sanción ante Brasil, abrir su cuenta goleadora.  El aún atacante del Bayern Múnich marcó primero de cabeza y luego  aprovechó un mal despeje del arquero Itandje para poner el definitivo  4-0. 

Ficha del partido: 

 Camerún: Itandje - Mbia, Chedjou (46 m. Nounkeu),  N'Koulou,Assou-Ekotto - Matip - Choupo-Moting (75 m. Salli), Song,  Enoh,Moukandjo - Aboubakar (70 m. Webó) 

 Croacia: Pletikosa - Srna, Corluka, Lovren, Pranjic - Modric,Rakitic  - Perisic (78 m. Rebic), Sammir (72 m. Kovacic), Olic (69 m. Eduardo)  - Mandzukic 

 Árbitro: Proença (Portugal) 

 Espectadores: 39.982 

 Goles: 1-0 Olic (11 m.), 2-0 Perisic (48 m.), 3-0 Mandzukic (61 m.),  4-0 Mandzukic (73 m.) 

 Tarjetas amarillas: - / Eduardo 

 Tarjetas rojas: Song (40/agresión)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios