DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Mundo

Miles de colombianos salen a las calles para repudiar los secuestros de la guerrilla

  • Protestas diez días después del asesinato de cuatro rehenes que llevaban 12 años en cautividad

Miles de colombianos se manifestaron ayer en las principales ciudades del país contra el secuestro y la guerrilla marxista de las FARC, diez días después del asesinato de cuatro personas que los insurgentes mantenían como rehenes desde hacía 12 años.

Las marchas, algunas de ellas bajo la lluvia, especialmente en Bogotá, tenían como objetivo "exigir la libertad inmediata de policías, civiles y militares" que permanecen en poder de los grupos armados ilegales, según señaló Andrés Santiago, portavoz de una de las organizaciones que las convocaron a través de redes sociales. Aunque Santiago aclaró que la movilización "no es contra nadie, sino una exigencia de libertad", los carteles con mensajes de rechazo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el principal grupo rebelde del país, destacaban entre los ciudadanos que marchaban.

Previamente, Santiago había manifestado que tras la movilización esperaba "la respuesta de siempre" por parte del Secretariado de las FARC. "Van a decir que esto no vale la pena, pero los guerrilleros rasos se van a dar cuenta de que la lucha armada no lleva a ningún camino", dijo.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, aseguró que, "a pesar de que los colombianos creemos que a estas organizaciones no les preocupan estas expresiones populares", los informes de Inteligencia dicen que "les produce tremenda preocupación, verdadera angustia, ver cómo los colombianos los presionamos y rechazamos sus métodos".

El lunes, el Gobierno hizo un llamamiento a manifestarse "contra las FARC y por la libertad de todos los secuestrados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios