Mundo

Merkel, la mujer más poderosa del mundo un año más, según 'Forbes'

  • Las mujeres de la lista tienen una media de 55 años. Lady Gaga es la más joven, con 26 años (puesto 14º) y la reina Isabel II, en el 26º, la mayor, con 86 años.

La canciller alemana, Angela Merkel, fue escogida de nuevo como la mujer más poderosa del mundo, según la lista anual publicada por la revista estadounidense Forbes, en la que aparece tercera la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por detrás de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton. Los tres primeros puestos de la lista recayeron nuevamente en mujeres políticas, las mismas que el año pasado. Merkel aparece al frente de la lista gracias al rol de liderazgo que ha jugado en la Unión Europea en medio de la crisis de deuda, mientras que Rousseff es destacada por su manejo de la economía brasileña, "una de las más importantes del mundo". La lista refleja la influencia de las mujeres en la política, la economía, asi como en temas técnicos y empresariales de todo el mundo. En la selección influye también el nivel de ingresos y su compromiso con la gente.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, figura en 2012 en el puesto 16º de la lista, por debajo de otras figuras de la política como la presidenta del Congreso Nacional de la India, Sonia Gandhi (6º), la primera dama estadounidense Michelle Obama (7º), la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (8º), o la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano (9º). Melinda Gates, que junto a su marido Bill preside la Fundación Bill y Melinda Gates, fue ubicada en el cuarto puesto por su trabajo caritativo. Le sigue Jill Abramson, la redactora jefa de The New York Times.

Las 25 ejecutivas de las grandes empresas como PepsiCo e IBM que figuran en la lista administran en conjunto 984.000 millones de dólares, según Forbes. Las 100 mujeres más poderosas provienen de 28 países, tienen una media de 55 años y en total 90 millones de seguidores en Twitter. La lista incluye asimismo a personalidades del mundo del espectáculo. La excéntrica cantante Lady Gaga, de 26 años, vuelve a ser la mujer más joven en ser incluida, este año en el puesto 14º. La de mayor edad es la reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, en el lugar 26º. La cantante y actriz estadounidense de origen latino Jennifer Lopez subió al puesto 38º, seguida de cerca por la artista colombiana Shakira, en el lugar 40º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios