Mundo

Grillo advierte que no respaldará ni a Bersani ni a Berlusconi porque "son unos fracasados"

El cómico Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas, vaticinó ayer que "probablemente este Gobierno durará poco", dado el empate técnico de la coalición de centroizquierda y la de centroderecha en el Senado. En una intervención telefónica para el canal por internet de su movimiento, el abanderado de la antipolítica en Italia calificó de "excepcionales" los resultados obtenidos en las urnas, que le sitúan como segundo partido más votado y como la tercera fuerza política en las dos Cámaras del Parlamento.

No sin sorna, el cómico, que ha recorrido Italia a bordo de una caravana llenando plazas y se ha negado en campaña a conceder entrevistas o aparecer en televisión, se dirigió a los políticos: "Esperadnos en el Parlamento, será un grandísimo placer. Nos preguntan dónde nos sentaremos, pues yo espero que detrás de cada uno de vosotros haya uno de nosotros para controlaros".

El bloguero genovés sostuvo que, de momento, entrará en el Parlamento, donde espera llevar a cabo todo aquello que ha prometido durante la campaña electoral -incluido un referéndum sobre la permanencia en el euro- y subrayó: "Seremos una fuerza extraordinaria". "Seremos 110 dentro (Parlamento) y muchos millones fuera", proclamó.

Durante la entrevista telefónica, Grillo dio a entender que no alcanzará ningún acuerdo ni con la coalición de centroderecha liderada Berlusconi, ni con la de la coalición de centroizquierda de Bersani, a quienes el cómico considera "unos fracasados". "Berlusconi y Bersani están ahí desde hace 25 años y han llevado a este país a la catástrofe", sostuvo Grillo, quien resaltó que el resultado obtenido en las urnas es "excepcional" y ha sido conseguido con un proyecto político que comenzó hace "tres años y algunos meses". Y concluyó: "poner el Gobierno en manos de Berlusconi es un crimen contra la galaxia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios