DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

La Policía mata a tiros a otro joven negro en los disturbios de Ferguson

  • La Guardia Nacional, incapaz de controlar la ola de violencia racial tras la muerte a manos de un agente de un chico desarmado.

Un ciudadano negro falleció por los disparos de la Policía en St. Louis, en el estado de Misuri, donde se suceden las protestas por la muerte hace once días de otro joven negro desarmado tiroteado por un agente. La Policía indicó que el fallecido, de 23 años, intentó robar en una tienda de comestibles armado con un cuchillo. Tras darle el alto fuera de la tienda para que soltara el arma, según la versión policial, el sujeto intentó atacar a un agente, que le disparó. El jefe policial de San Luis anunció una investigación de los hechos.

El joven, que según informó la Policía había estado comportándose erráticamente antes del incidente, murió en el acto. Se trata de la primera víctima mortal en unos incidentes que dejaron ayer otro herido de bala y 31 detenidos son el resultado de una nueva noche de disturbios y protestas en Ferguson. Las protestas pacíficas se tornaron violentas al caer la noche del lunes y pese al despliegue de la Guardia Nacional frente a los "delincuentes, no los manifestantes", como puntualizó un mando policial citado por la edición digital de The Washington Post.

El despliegue de la Guardia Nacional, la milicia estatal que suele movilizarse en catástrofes naturales y también para afrontar situaciones de desorden público, no ha logrado apaciguar la tensión en una de las noches con mayores disturbios desde el comienzo de las protestas raciales tras la muerte Michael Brown, desarmado, por los disparos de un policía.

Las autoridades del Estado de Missouri acusaron ayer a "delincuentes" llegados de otras partes del país infiltrados entre los manifestantes de ser los autores de los disparos contra la Policía en los disturbios. "Nuestros agentes fueron atacados con armas de fuego (...) Ni una sola bala fue disparada por los policías", explicó el capitán Ron Johnson, de la Patrulla de Carreteras de Missouri, en declaraciones transmitidas por las principales cadenas de televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios