Mundo

Detenido en Alicante el ex ministro de Finanzas de Ucrania

  • Yuri Kolobov estaba siendo buscado por la Interpol por presuntos delitos financieros.

El ex ministro de Finanzas de Ucrania Yuri Kolobov, de 41 años, ha sido detenido en un hotel de Altea (Alicante) en cumplimiento de una orden de búsqueda internacional emitida por Interpol por presuntos delitos financieros.

Fuentes de la investigación han informado de que la detención se produjo este martes, en un complejo hotelero de lujo en la localidad costera alicantina por agentes de la Guardia Civil. El exmininistro de Finanzas ucraniano ha sido trasladado a Madrid y ya se encuentra a disposición de la Audiencia Nacional para su posible extradición.

Interpol comunicó el pasado mes de enero que Kolobov y otras personas del antiguo gobierno ucraniano eran objeto de búsqueda internacional por una serie de delitos financieros que le imputa la Justicia de su país. De hecho, sobre Kolobov pesa una orden internacional de detención cursada por Ucrania por los delitos de apropiación indebida y malversación de fondos. Según explica la alerta de la Interpol, estos delitos implicarían una elevada cantidad de dinero o se habrían cometido por un "grupo organizado" en el que se integraría el exministro. Fuentes de la investigación han precisado que la operación en la que ha sido arrestado continúa abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios