DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Mundo

Matan a tiros a dos periodistas en EEUU mientras informaban en directo

  • Los fallecidos son una reportera y un cámara de una emisora afiliada a la CBS en Virginia. El supuesto asesino, que se ha suicidado, era un periodista que había sido despedido.

El periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, ha muerto en el hospital al que fue trasladado tras dispararse después de supuestamente haber matado a tiros, en el sur de EEUU, a una reportera y un cámara que informaban en directo para una cadena local de televisión afiliada a la CBS. Flanagan, conocido como Bryce Williams en los medios, murió a las 13:30 hora local en la clínica a la que fue trasladado por las autoridades después de que se iniciara su búsqueda tras matar a sus ex compañeros de la cadena WDBJ7 cuando informaban en directo, informó el alguacil del Condado de Franklin, Bill Overton. En un principio las autoridades habían informado del suicidio del autor del tiroteo, pero más tarde aclararon que este aún estaba con vida aunque gravemente herido cuando fue trasladado al hospital más próximo.

Overton indicó en la rueda de prensa que aún se desconoce el móvil concreto que llevó a Flanagan a disparar a sus ex compañeros mientras estaban informando en directo para esa cadena filial de la CBS, pero confirmó que estuvo contratado en el canal durante al menos un año. En el tiroteo también resultó herida la mujer a la que entrevistaba Parker, la directora ejecutiva de una cámara de comercio local, Vicki Gardner, que se recupera en un hospital tras recibir un disparo en la parte trasera del cuello, aunque no se teme por su vida. 

El suceso se produjo alrededor de las 06:45 hora local, cuando los reporteros fallecidos hacían una entrevista en directo en la plaza Bridgewater de la población rural de Moneta, en Virginia. El presunto asesino se aproximó por detrás a los reporteros, de manera que sólo la entrevistada podría haberle visto, y les disparó, según un vídeo publicado en internet que supuestamente habría grabado el propio asesino y en el que puede verse su pistola.

En las imágenes que pudo grabar el cámara antes de ser alcanzado por las balas, se oyen unos disparos, se nota cómo la cámara cae al suelo y se desplaza, mientras se oyen gritos hasta que finalmente queda interrumpida la emisión. El presunto asesino habría publicado mensajes en las redes sociales Twitter y Facebook sobre el suceso minutos antes y después, aunque falta por confirmar su autenticidad, y sus cuentas fueron inmediatamente suspendidas.

Flanagan se disparó en la autopista I-66 a su paso por el condado de Faquier, en Virginia, después de una espectacular búsqueda y persecución policial que se prolongó durante unas cinco horas y obligó a cerrar las escuelas del área y poner a la población en máxima alerta. Según dijo a la cadena televisiva CNN el director de la emisora local, Jeffrey Marks, en el medio para el que trabajaban no tenían constancia de que ninguno de los dos fallecidos hubiera recibido amenazas. Por el momento, se desconoce la conexión del sospechoso con las víctimas y el posible móvil del crimen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios