FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Mundo

La muerte de cuatro israelíes en un atentado pone en peligro el inicio del diálogo de paz

  • El ataque precede a la reunión que Netanyahu y Mahmud Abbas mantendrán este jueves

Cuatro israelíes murieron ayer en un ataque con armas automáticas en una calzada al lado de la ciudad cisjordana de Hebrón, en lo que aparenta ser un intento de milicianos palestinos de sabotear el relanzamiento de las negociaciones de paz en Washington.

El asalto tuvo lugar en la carretera 60, que cruza Cisjordania de sur a norte, a la altura del asentamiento judío de Kiriat Arba, informó el Maguen David Adom, equivalente a Cruz Roja en Israel.

Las víctimas mortales, dos hombres de 25 y 40 años y dos mujeres de la misma edad, aparentemente de una misma familia, fueron tiroteadas a eso de las 19:30 hora local (17:30 en España) cuando iban con su vehículo hacia el asentamiento, según las primeras informaciones. "Puedo confirmar que hay cuatro fallecidos", se limitó a decir el portavoz de la Policía Miki Rosenfeld.

El informe de un ataque contra un vehículo israelí lo recibieron los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según la edición electrónica del diario Yediot Aharonot, a una hora en la que los palestinos rompían el ayuno del mes de Ramadán. Por el momento ningún grupo se ha hecho responsable del ataque, que precede a las negociaciones directas de paz que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, comenzarán a partir de mañana en Washington.

La última vez que milicianos palestinos abrieron fuego contra israelíes en carreteras de Cisjordania fue el pasado mes de junio, ataque en el que murió un policía a sólo unos kilómetros de lugar en el que se produjo el ataque de ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios