Fest 2008

Bailar a las puertas del cielo

  • Puja! teatro de altura (Argentina): K@osmos.- Ocho acróbatas colgados a 50 metros de altura experimentan el placer de bailar con el aire.

Teatro

Autor: Roberto Strada | Performers: José María Bañón, Sheila Ferrer, Isabel Teruel, Fabián Ñiquez, Mª Teresa Rodríguez, Gema Segura, Mª José Santiago, Lázaro Acosta, Martín Herrero, Cristian Weidmann, Adán García | Músicos: Paula Nogueira (vocal), Adriano Galante (bajo y vocal), Juan Colmenar (batería), Félix Serrano y Juanjo Ballester (teclados), Gastón Lungman (guitarra), Leonardo Bianchi (t.sonido) | Composición y dirección musical: Gastón Lugman | Puesta en escena: Grupo Puja! | Road manager: Sara Serrano | Dirección de actores y capacitación técnica: Cristian Weidmann y Martín Herrero | Dirección general: Luciano Trevignani.

Inauguración 15 de abril (14.00) - Plaza del Triunfo

Puja! Teatro de Altura nace en Argentina en 1998 con un objetivo claro: conseguir llevar a cabo un teatro aéreo y totalizador, esto es, un teatro que se apropia del espacio urbano en todas las direcciones, utilizando distintas disciplinas artísticas en una sola puesta en escena: teatro, circo, danza, deportes de altura, arquitectura, ingeniería, multimedia y música en vivo.

Desde el año 2002, Puja se asienta en España presentando sus espectáculos en festivales, ferias y giras por Europa y América. Su espectacular trabajo ha sido galardonado con multitud de galardones.

En el Fest presentarán K@osmos, un espectáculo único, una mezcla de acrobacia, deportes de altura, danza, teatro e ingeniería. Con orquesta en directo incluida, K@osmos irrumpirá con la presencia de una estructura esférica llamada “la bola”, que, colgada de una grúa de 50 metros de altura, desciende a la Tierra para recoger a los ocho cosmonautas que iniciarán un viaje por el cielo. Con la mirada atónita de los espectadores, los ocho acróbatas realizan bellas y difíciles figuras en el aire con una técnica precisa y limpia que hace olvidar los arneses y nos transporta a un mundo donde la gravedad y las leyes físicas han sido sustituidas por la magia.

De fondo, una espectacular orquesta encabeza por la sensual y mística voz de Susana Marrienda acompaña las piruetas en el aire a la vez que da sentido a la exhibición de danza aérea que lleva a cabo la compañía. Melodías hipnóticas para figuras caleidoscópicas. Un espectáculo circense donde la tecnología adquiere un protagonismo clave para intentar impresionar a unos espectadores que no podrán apartar la mirada del cielo. Sentados y tumbados en el suelo de la Plaza del Triunfo, a los pies de la Catedral, los presentes podrán ser partícipes de un viaje por el universo de las sensaciones, donde los cinco sentidos son testigos de una función de excepción.

Un juego de luces, sonidos y movimientos integrados en perfecta armonía para transportarnos a un mundo mágico y de ensueño, donde, al menos durante 40 minutos, la paz reina en el ambiente.

Volver al programa de feSt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios