URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Fest 2008

El sonido y la imaginación como lenguaje universal

  • L’éléfant vert (Francia): Tres en uno.- El arte de hacer reír y emocionar sin hablar, a través de artilugios ruidosos y una enérgica invasión de la calle.

Calle

Autor: Claire Madelenat, Pierre Delosme | Intérpretes: Pierre Delosme, Ralph Lozai, Claire Madelenat, Fabrice Pardoux | Vestuario: Asta Coulomb, Christian Coulomb | Escenografía: Pierre Delosme, Bernard Maitre | Atrezzo: Jean Racamier | Creación Musical: Stéphane Mazard | Producción Técnica: Alexandre Garcia | Realización Técnica: Arnaud Bertrand | Dirección: L´Éléphant Vert.

17 y 18 de abril (17.00) - Plaza del Salvador: ‘Faunèmes’

19 de abril (17.00 y 19.00) - Plaza Jesús de la Pasión: ‘Chercheur de Mémoires’

20 de abril (17.00) - Plaza del Triunfo: ‘C’est du propre!’

L'Éléphant Vert es una veterana compañía francesa, fundada en 1982, cuyo trabajo siempre gira en torno a la investigación sobre el sonido y la configuración de espacios teatrales a partir de éste. Sus espectáculos son pura sinestesia; mezclas de sentidos y sensaciones, creaciones en las que es importante lo que se ve y lo que se oye (ruidos, sonidos… nunca palabras). En sus numerosas giras internacionales, han conseguido crear un particular lenguaje universal que ha fascinado al público con sus absorbentes trabajos y su inusual capacidad de abordar los municipios en los que aterrizan. Los miembros de L´Éléphant Vert irrumpirán las calles de Sevilla con tres espectáculos. En Faunèmes cuatro seres venidos de otro planeta llegan a nuestra localidad con un extraño vestido compuesto por una larga capa y una especie de mochila-aspiradora. Dispuestos a investigarlo todo, sus aspiradoras serán capaces de absorber la esencia misma de todo lo que encuentren a su paso y reproducirla después por medio de sus fabulosos equipos de sonido, ocultos bajo las ropas. El público debe, por tanto, andarse con cuidado, porque sus pensamientos más íntimos también pueden ser absorbidos por los curiosos protagonistas de esta obra repleta de humor negro y de sonidos envolventes.

En Chercheur de Mémoires un particular personaje cargado de artilugios pretende rescatar las palabras de la memoria, una memoria que está viva en cualquier rincón, en cualquier objeto, un coche, un contenedor, una puerta, una bicicleta…, pues todos los objetos que nos rodean tienen algo que contarnos. Sólo hace falta un especialista que sepa descifrar su lenguaje y el gran "buscador de memorias" será el encargado de que se hagan escuchar. Seguir al buscador y encontrar la respuesta a todas las preguntas que nos atormentan y obsesionan será el reto del público.

Finalmente, en C´est du propre! seis artistas-lavanderos quieren lavar el presente de los asistentes con una revolución en la calle. Los lavanderos, que empujan una caretilla sonora,  gritan, se ríen, se contorsionan, se mueven al ritmo de los distintos ruidos e invitan al público a seguirlos. Desafían la memoria de la humanidad y retan al espectador a limpiarla de miedos y pasados tormentosos. Es increíble la de dramas, chismes, recuerdos e intimidades que pueden salir a la luz con el movimiento de los ropajes. De nuevo, el sistema formado por equipos de sonido independientes (uno cada personaje) creará un fantástico efecto  envolvente y un divertidísimo espectáculo cargado de simbolismo, donde el agua es el vínculo esencial para la renovación y purificación entre el pasado y el futuro.

Volver al programa de feSt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios