FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Fest 2008

Música y humor con mucho mimo

  • Silobulle (Francia): Zara et Avril.- Una pareja de clowns nos enseñan su divertido y entrañable modo de ver la vida.

Clown

Autor: Claire Boularand, Edouard Laurès | Intérpretes: Claire Boularand, Edouard Laurès | Dirección Artística: Philippe Goudard | Diseño gráfico: Thierry Gabriel | Producción: Silobulle | Dirección: Claire Boularand, Edouard Laurès | Consejos Artísticos: Philippe Goudard, Pierre Diaz

17 y 18 de abril (23.00) - Sala Cero Teatro

Silobulle es una compañía de teatro francesa fundada en 1998 por cinco artistas procedentes de distintas disciplinas: Edouard Laurès (comediante, acróbata y director de escena), Pierre Diaz (compositor, músico y profesor con una larga trayectoria internacional), Boularand Claire (cómica y clown, la única mujer del grupo), Nicolas Marchais (bailarín y malabarista) y  Azema Christophe (clown y músico).

Desde su fundación han llevado a cabo interesantes proyectos que reúnen a actores, artistas circenses, músicos, mimos, humoristas, pintores y un largo etcétera de profesionales, alrededor de la escritura colectiva. Asimismo han apostado siempre por el público más joven, desarrollando una impecable línea de trabajo destinada a la educación teatral de los niños.

Además, el taller de la compañía, ubicado en el barrio parisino de Montpellier, desarrolla diversas actividades de índole pedagógico, a saber: cursos de trapecio, de narración de cuentos, de clown y de improvisación, entre otros.

En Sevilla, Silobulle presenta su última obra, Zara et Avril, una obra burlesca y acrobática que nos demuestra que otra realidad es posible. Dos alocados payasos, llenos de espontaneidad, desestabilizan todas las leyes de la razón e intentan apoderarse del escenario, Zara a través del arte circense y Avril a través de la música. Así todo se inunda de inspiración y, otra manera de ver el mundo, cómplice innata de la sensibilidad, de la música y del humor, se apodera del escenario y del espectador. El clown más puro renace, se recicla, despertando la imaginación de los niños y convirtiendo la vida diaria en pura diversión. Un montaje entrañable donde la inocencia y la imaginación se apoderan de los gestos, el lenguaje más universal y sincero. Una sencilla trama sirve de hilo conductor del espectáculo: una pareja se ve turbada en la composición musical de su espectáculo por el deseo cándido de tener un bebé, o lo que ellos creen que es un bebé.

Volver al programa de feSt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios