Fest 2008

Cómo domar a un rollo de papel higiénico

  • Peter Shub (Alemania-EEUU): Für Garderobe keine Haftung. Uno de los mejores clowns nos muestra que la mímica, la imaginación y el humor son suficientes para llenar de magia un escenario. Además, dará el día 21 una clase magistral.

clown

Autor: Peter Shub | Intérpretes: Peter Shub | Dirección: Peter Shub.

19 y 20 de abril (21.00) - Sala Joaquín Turina

Peter Shub es toda una leyenda del clown. Nacido en Estados Unidos, afincado en Alemania, y trabajador por todo el mundo, a lo largo de su brillante trayectoria profesional ha sido merecedor de multitud de premios que avalan su impecable carrera, como el Premio del Jurado del Festival Internacional de Teatro de Cannes, el Premio de Plata Clown del Festival Internacional de Circo de Monte Carlo, el Primer Premio en el Festival de Mimo de Virginia o la Medalla de Plata en el Festival de Circo de París.  Sus actuaciones han sido emitidas en todas las televisiones del mundo y ha trabajado en circos como Roncallli en Alemania, Big Apple en Nueva York y Circo del Sol en Canadá. Triunfó en la producción teatral Amadeus, dirigida por Roman Polansky.

Este rey del mimo, en la más pura tradición del clown solitario, es a la vez clásico pero muy original, sencillo y complejo al mismo tiempo, sorprendente, siempre. Tiene la habilidad técnica y la sensibilidad necesaria para nada más entrar a escena meterse al público en el bolsillo. Su obra Für Garderobe Keine Haftung (Nice Night for an Evening) es una comedia diferente, casi autobiográfica, sobre el miedo, el engaño, y la rutina impuesta en la vida diaria. Una vida comparable a un rollo de papel higiénico, que se gasta por un momento de acción. Un rollo que sirve para una única cosa, que va deshojándose mecánicamente sin plantearse nada y que, de repente, sin buscarlo, sin planteárselo, se agota. Shub sale al escenario con su maleta, una cámara diminuta, un perro invisible, un trípode y mucho humor, convirtiendo todo lo que toca en mágico. Realidad y ficción se confunden a cada instante. Un trípode se convierte en gángster, un rollo de papel higiénico en rebelde león al que domar… De repente, un hombre pasea un perro o, ¿tal vez es el perro quien pasea al hombre? Una comedia muy visual y surrealista, divertida y entrañable.

Peter Shub impartirá una clase magistral el día 21 en La Fundición a las 10.00, con un máximo de 15 alumnos.

Volver al programa de feSt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios