FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Fest 2008

La poesía también es cosa de niños

  • Escenoteca (España-Andalucía): Poemas para jugar a las casitas.- En una casita de cuento de hadas la poesía te transporta a un universo mágico de sensaciones.

Infantil

Intérpretes: Belén Lario de Blas, Mercedes Reyes Zambrano, Mª Paz Sayazo, Pepa Muriel | Diseño y contenidos de las Casitas: Pepa Muriel, José Pipió | Construcción y decoración de las Casitas: José Pipió, Alberto Hernández de las Heras, Sergio Collantes, Luisa Alcoba | Iluminación y Creación musical: Producciones Imperdibles | Realización Técnica: Benito Sánchez Cordero | Fotografía y diseño gráfico: José María Roca | Producción: Cía. Escenoteca | Colaboración: Consejería de Cultura, Junta de Andalucía | Dirección: Pepa Muriel.

22, 23, 24 y 25 de abril (10.00 y 12.00) - Casa de la Provincia

Escenoteca es un proyecto que nace de una larga experiencia profesional en la educación y en el teatro. Toda la compañía sevillana está formada por actores y educadores infantiles que trabajan en la adaptación de textos al formato teatral para niños. Una propuesta que utiliza la narración y la dramatización al mismo tiempo, de modo que partiendo de la idea inicial del Cuentacuentos, Escenoteca hace una puesta en escena de cada cuento, una pequeña producción a caballo entre la narración oral y el teatro, donde se recrean atmósferas intimistas y espectaculares, donde se dan cita la danza, la música, el juego y la participación creativa del público. Es una propuesta abierta: el cuento se hace y se cuenta con el público, y esta concepción del trabajo les ha permitido ser dúctiles y adaptar los cuentos a espacios abiertos como parques y espacios singulares y espacios cerrados como teatros, bibliotecas, aulas o platós de TV. Además Escenoteca imparte talleres para niños y educadores donde enseña a trabajar con la música, la voz y la expresión corporal como medio para la transmisión de valores de convivencia y desarrollo colectivo.

En Poemas para jugar a las casitas, la compañía experimenta con un nuevo lenguaje y, en esta ocasión, utiliza la poesía, y no un cuento, como hilo conductor de su espectáculo. Así, cinco casitas de madera se convertirán en cinco microespacios en los que niños y niñas van a tener la oportunidad de entrar, descubrir y jugar con los distintos universos poéticos que han inspirado a los poetas durante siglos: El Amor, El Mar, Los Sueños, La Naturaleza… El público infantil va a poder disfrutar de un universo de ensueño: luces, sonidos, música, voces que recitan, susurran, cantan poesías, olores que surgen inesperadamente, objetos presentes en los poemas y que, sólo aquí, pueden ser tocados… Serán como las típicas casas mágicas que aparecen en los cuentos de hadas. Además, las casitas tienen una zona exterior con mesitas, donde los niños pueden sentarse y escribir poemas, hacer un barquito de papel, crear una canción o comerse una zanahoria… e interactuar con los demás niños. Sin duda, una experiencia original que disfrutarán de principio a fin.

Volver al programa de feSt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios