FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Fest 2008

Ver danza, sentir la danza, ser danza

  • Producciones imperdibles (España-Andalucía): Danza Attack.- Una nueva forma de entender y mirar la danza, con proyecciones, holografías y un público que forma parte de la propia escena.

Danza

Bailarines: Inmaculada Agudo, Manuel Cañadas | Dirección musical: PacoSeco | Músicos: Paco Seco (Guitarra, percusiones) Aolani Shirin (Violín) | Concepto coreográfico: Manuel Cañadas, Inmaculada Agudo | Música Original: PacoSeco | Construcción carpa: Sevillalandia | Equipamiento técnico: Disatrón S.L. | Jefe técnico en gira: José Pipio | Iluminación: Sergio Collantes | Producción: Silvana Redivo | Administración: Mela Peñalver Distribución: Elvira Lario | Idea, diseño y dirección: José María Roca

25 y 26 de abril (23.00, diez pases diarios) - Alameda de Hércules

Producciones Imperdibles tiene su origen en la compañía de teatro La Pupa, (Sevilla, 1980), integrante del movimiento de compañías que adoptaron el teatro de calle como vehículo de expresión, denuncia e investigación en nuevos lenguajes teatrales. Unos nuevos lenguajes que incorporaban  la transformación del espacio urbano, la utilización de música y la creación y manipulación de objetos y marionetas para sorprender al espectador. En 1988 La Pupa da el salto a los espectáculos de interior de creación propia y su idioma escénico se pluraliza, recorre los caminos del performance, el body art, las acciones, introduce artistas plásticos, música en directo, danza, etcétera, convirtiéndose en paradigma del teatro contemporáneo, con propuestas siempre arriesgadas, innovadoras, diferentes.

En 1990, nace la sala de teatro La Imperdible, la sede de la compañía, donde crea y exhibe sus espectáculos y donde programa a otras compañías y artistas de otras disciplinas. La Imperdible (y su compañía propia, Producciones Imperdibles) se ha ganado por méritos propios un público fiel y un lugar de honor en la vida cultural sevillana. Sus espectáculos han conseguido un rotundo éxito por todo el mundo, visitando más de 100 festivales nacionales e internacionales.

En el Fest presentan Danza Attack, un espectáculo que invita a contemplar la danza de una manera distinta,  induciendo a la complicidad de un público que se asoma secretamente a un mundo de proyecciones y holografías en alta definición. Música en directo, una original carpa, dos bailarines y las cabezas del público, sí, las propias cabezas de los asistentes, son los ingredientes de este espectáculo repleto de sorpresas.

Así lo define la compañía: “Un objeto extraño se ha posado en tu ciudad, sus llamativos colores y su forma lo hacen parecer un platillo volante de los años setenta. ¿Qué habrá dentro? En su interior se están preparando para recibirte: Los músicos, Los bailarines, y los tripulantes de la nave. Se comunican a través de la música, el movimiento, la luz y las imágenes. Están de viaje por nuestro planeta. Han recorrido el planeta y vienen a hablarnos de la belleza que han encontrado en la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego. Te invitan a asomarte al interior, sólo tienes que meter la cabeza, escuchar y mirar. ¡Ah, saben reconocer los aplausos!”.

Volver al programa de feSt

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios