FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El Archivo recuerda la 'Andalucía de los niños' de la Expo 92

  • La sede de Almirante Apodaca mantiene sus exposiciones temporales en verano

Como muchas instituciones sevillanas, el Archivo Histórico Provincial de Sevilla y el Archivo General de Andalucía permanecen abiertos en agosto con su programa habitual. En el mismo edificio neoclásico de la calle Almirante Apodaca, los visitantes podrán encontrar los documentos del mes, una serie de piezas que se van renovando con una perioricidad mensual para "difundir y dar a conocer al gran público el rico patrimonio documental" custodiado en estos organismos.

En la vitrina del Archivo General de Andalucía se puede ver hasta finales de este mes 'Andalucía de los niños' en la Exposición Universal de Sevilla 1992. En este espacio se presentan aquellos documentos relativos al parque que se construyó en la Expo del 92, a semejanza de Mini-Europe en Bruselas o Window on China. En este recinto, que ahora pertenece al parque temático de Isla Mágica, se reprodujeron el perfil del litoral y la orografía de la comunidad autónoma así como las ciudades y los pueblos a través de sus edificios y espacios urbanos más significativos.

El Archivo Histórico Provincial, por su parte, expone durante el mes de agosto Los años del manque pierda. Hundimiento y ascenso del Real Betis Balompié, en el que se hace un homenaje al ascenso del Betis. El recorrido se realiza a través de documentos desde que el equipo verdiblanco cayó en la Tercera División hasta que volvió a formar parte de los mejores en 1958. Estas piezas proceden de la Colección Manuel Simó Mateos, que tuvo diferentes cargos en la entidad de fútbol entre 1931 y 1978. Dentro de lo expuesto, los visitantes se encontrarán fotografías, calendarios y distintas publicaciones, entre otros documentos.

Por otro lado, también se puede acceder a documentos del Proyecto Cervantes en Sevilla, que comenzó con motivo del IV centenario de la publicación de El Quijote. Las tres exposiciones son de entrada gratuita y se encuentran abiertas de 9:00 a 14:00 entre semana. No obstante, para una visita más completa y contextualizada es posible concertar visitas guiadas para grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios