Metropol Parasol

La Encarnación atrae el rodaje de cinco películas y documentales

  • Escenas para una cinta india de Bollywood, un thriller de acción de un director sevillano y un videoclip del coreógrafo Jesús Lobo son las peticiones más curiosas · Sacyr no cobra los rodajes, de momento.

El tirón estético de los parasoles de la nueva Plaza de la Encarnación de Sevilla está más que demostrado. Las gigantescas setas de formas sinuosas, hechas de madera revestida con acero y diseñadas por el arquitecto alemán Jürgen Mayer, se han convertido en un lugar muy atractivo para el rodaje de películas, documentales y videoclips. La demanda de peticiones no deja de crecer y es ahora cuando se le puede dar salida porque el edificio está libre de la acampada reivindicativa del 15-M que ocupaba la plaza elevada hasta mediados de junio pasado.

La concesionaria que gestiona Metropol Parasol, la constructora Sacyr Vallehermoso, tiene sobre la mesa seis solicitudes de rodaje de películas y documentales. Las más próximas, previstas para este mismo mes de agosto, son una cinta del cine indio Bollywood y el rodaje de un videoclip contra la discriminación social. La lista se completa con una cinta de thriller-acción dirigida por un profesional sevillano; una película dirigida por una productora malagueña, y el rodaje de un documental sobre el proceso de construcción de este edificio desde sus inicios. La sexta petición es un reportaje fotográfico que realizará una revista catalana on line de arquitectura cuyo objetivo es captar todos los elementos del edificio Metropol Parasol.

Según los datos de Sacyr, la película de Bollywood iba a rodarse a principios de este mes de agosto pero ha tenido que retrasarse por la lesión del actor principal y no se sabe la fecha exacta en que se desarrollará.

En cuanto al videoclip contra la discriminación, está previsto que se ruede el jueves 25 de agosto dirigido por el coreógrafo y premio nacional Jesús Lobo. Según Sacyr, van a participar unos 25 personajes famosos y se desarrollarán sobre todo en las escalinatas principales del edificio.

La película del relizador sevillano Joaquín Ortega se titula Sueño. Se trata de un thriller de acción para el que se ha elegido la escalinata de los parasoles, desde donde se grabarán persecuciones y caídas de protagonistas.

El documental sobre el proceso de construcción del nuevo edificio de la Encarnación se quiere acometer después del verano, en torno a octubre. Se trata de un proyecto para uso privado encargado por Ove Arup y Finnforest, las dos empresas alemanas que han ideado la ingeniería y la madera rellena de láminas de acero que conforman la estructura. Las primeras escenas de la cinta se rodaron hace años: cuando se eligió el proyecto ganador y tras su adjudicación.

Económicamente, Sacyr asegura que todos estos proyectos cinematográficos y de documentales no le reportan ningún ingreso porque no cobra dinero alguno ni lo cobrará en los primeros meses desde la inauguración de Metropol Parasol. El objetivo es promocionar el edificio y más adelante trazar un plan de negocio para esta demanda.

Algo diferente sucede con los eventos y celebraciones que tengan los parasoles como escenario. De momento Sacyr tampoco cobra dinero por cada metro cuadrado que se ocupe, pero anuncia que está preparando tarifas para hacerlo pronto.

La demanda de las setas como escenario de rodaje arrancó pronto pero tuvo que interrumpirse por la acampada del 15-M que ocupó la plaza elevada algo más de un mes. La ocupación de la plaza obligó a anular dos potentes spots publicitarios de televisión, uno con la entidad bancaria Deutsche Bank y otro de telefonía móvil con LG internacional que iban a difundir la imagen de los parasoles de Sevilla por todo el mundo. La multinacional LG cambió Sevilla por Corea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios