TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

La Junta convoca ayudas a la coproducción de audiovisuales por valor de 300.000 euros

  • El plazo para pedir esta línea de subvenciones se abre hoy y se prolonga hasta el 15 de septiembre

La Consejería de Cultura publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) la convocatoria de las ayudas correspondientes a 2011 para la coproducción de obras audiovisuales, con una dotación de 300.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, desde hoy hasta el próximo 5 de septiembre. Estas ayudas están destinadas a "la coproducción nacional o internacional de largometrajes de ficción, animación y documental para cine o televisión en la comunidad autónoma", especificó la Consejería en una nota; podrán optar a ellas tanto empresas independientes de producción audiovisual como agrupaciones de dichas compañías, así como proyectos cuyos rodajes comenzaran después del 1 de diciembre de 2010.

Cultura puso en marcha hace cinco años esta línea de subvenciones con el objetivo de "contribuir por una vía más a la realización de obras audiovisuales en la comunidad autónoma", al entender que la coproducción es "la fórmula más utilizada y que se adecúa mejor a las características de las empresas audiovisuales europeas en general y andaluzas en particular". La administración autonómica considera así estas ayudas "una herramienta importante para impulsar el desarrollo y consolidación del sector de la producción audiovisual en Andalucía".

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta a través de la web www.juntadeandalucia.es/cultura/web/oficina_virtual; en el Registro General de la Consejería de Cultura; en las delegaciones provinciales de ésta; y en los demás lugares y registros previstos en la normativa correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios