DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

El Festival de Perfopoesía se reduce a tres días debido a los recortes

  • La cita, tras cancelar varias actividades previstas, se celebrará del 13 al 15 de octubre

La reducción de la aportación económica del Ayuntamiento al Festival de Perfopoesía llevó a los responsables de la cita a plantearse incluso la edición del presente año. Finalmente ésta sí tendrá lugar, pero en un formato reducido respecto a otras ocasiones (en las que la duración era de una semana). Antonio García Villarán, director del encuentro, y sus colaboradores optaron por "mantenerse reduciendo la programación antes que renunciar a la continuidad" del festival, que se celebrará los días 13, 14 y 15 del próximo octubre.

Y es que los organizadores pensaban contar con 112.000 euros, pero la cantidad se ha visto mermada hasta una cifre que no alcanza "ni con el 10%", explicó a Europa Press el director García Villarán. Finalmente, el gobierno municipal destinará al festival "una mínima cantidad", y negocia estos días con la organización la cesión de los espacios públicos para el desarrollo de las actividades.

La mayoría de las actividades se concentrará en dos días y medio y tendrá como escenario principal el Centro Cultural Santa Clara, aunque no se abandonarán los habituales actos que vienen marcando la personalidad de Perfopoesía, como los Poetas de calle, la cabalgata inaugural o las performances.

En una nota, García Villarán también quiso ayer agradecer el respaldo de "colectivos y artistas de toda España, a través de las redes sociales", y "la generosidad de todos los participantes y colaboradores"; apoyos que han sido fundamentales, según declaró, para tomar la decisión de continuar adelante.

Como ha ocurrido en los últimos tres años, Perfopoesía ofrecerá un muestrario de las últimas tendencias en poesía escénica y será también un escaparate para poetas y editoriales especializadas en poesía. A pesar de la caída de algunas actividades de la programación diseñada originariamente (como los talleres infantiles y juveniles y algunos recitales en grandes espacios), su director garantizó que el festival "mantendrá su calidad y traerá nuevas propuestas, como el Patio de la Bibliodiversidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios