DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Crítica 'Los infieles'

Penitencia a la Dujardin

Los infieles. Comedia, Francia, 2012, 119 min. Dirección: Hazanavicius, Cavayé, Lartigau, Courtés, Bercot, Lellouche, Dujardin. Guión: Dujardin, Joly, Bedos, Caverivière, Lellouche. Fotografía: Guillaume Schiffman. Música: Eugeni Galperin. Intérpretes: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Guillaume Canet, Mathilda May, Alexandra Lamy, Sandrine Kiberlain, Aina Clotet. Cines: Ábaco, Avenida, Nervión Plaza.

Si, como un servidor, usted también es uno de los pocos malajes a los que no les entusiasmó la interpretación encantadora de Jean Dujardin en la no menos encantadoraThe Artist, Los infieles puede provocarle un verdadero empacho de empatía con el ahora popular y oscarizado actor francés de la sonrisa Profidén y la mueca permanente.

Y es que Los infieles, intento de emular a aquellos títulos europeos de episodios de los 60 (pienso, sobre todo, en la memorable Il mostro, de Dino Risi), multiplica a Dujardin y a su colega Gilles Lellouche en varios personajes, tantos como cortos o sketches (chistecillos, diría yo) la componen, con el fin de repasar en clave de comedia algunos pecados (perdonables siempre) del hombre actual como los celos o la infidelidad, asuntos centrales modulados en distintos tonos y siempre con un mismo y poco estimulamte academicismo en esta rancia, zafia y misógina mirada a la crisis, las fantasías y otros clichés del hombre maduro (blanco) burgués de la que directores amigos como Hazanavicius, Cavayé, Lartigau, Courtés, Bercot, Lellouche o el propio Dujardin no extraen logros, ideas o conclusiones que no puedan haberse visto antes en un anuncio de colonia varonil para la campaña navideña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios