Sevilla

Operación Triunfo a la sevillana

  • El Ayuntamiento presenta Operación Talento, que seleccionará 32 aspirantes a artistas. El ganador se decidirá en una gala en el Teatro Alameda el 1 de diciembre y grabará una maqueta. Se han invertido 21.000 euros.

Dos castings mediante, a celebrar en los Centros Cívicos Las Sirenas y Torre del Agua, el Ayuntamiento tiene su propio OT. Bajo el nombre de Operación Talento, 32 jóvenes sevillanos que quieran probar fortuna en el mundo de la música tendrá su oportunidad al abrigo de la iniciativa pública mediante una formación que arrancará este verano y que correrá a cargo de "profesionales" del sector.

"Queremos sacar lo mejor de los artistas sevillanos y dar una alternativa al ocio nocturno", anunció la delegada de Cultura María del Mar Sánchez Estrella.

Con un presupuesto de 21.000 euros, más unos 2.000 para publicidad, el ganador del certamen, que se decidirá en una gala al efecto el próximo 1 de diciembre, tendrá la posibilidad de grabar una maqueta para promocionar su trabajo.

El concurso tendrá una fase de selección que arranca el próximo 26 de mayo, con el primer casting - el segundo será el día 2 de junio. De esta fase saldrán los 32 concursantes que, a coste cero, recibirán formación musical en general hasta llegar a seleccionar al "artista sevillano más completo". El Operación Triunfo sevillano contará con cuatro galas, en las que se está estudiando que se cuente con la colaboración de artistas locales como invitados, siendo la semifinal y final el 27 de octubre y 1 de diciembre, respectivamente. El Teatro Alameda será el encargado de acoger dicho evento.

La presentación del evento, a cargo de la delegada de Cultura María del Mar Sánchez Estrella, ha contado con la presencia de la cantante coriana Pastora Soler, que acababa de ser recibida por el alcalde antes de su participación en el Festival de Eurovisión -el próximo 26 de mayo- y quien ha animado a los sevillanos con talento a que participen en este proyecto ofreciendo su apoyo a la iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios