Cultura

La fotografía de autor, eje de la feria 'Photomercado' de Utrera

  • Desde mañana al domingo, las jornadas incluyen una ponencia del especialista Alejandro Castellote

Con el ánimo bien dispuesto para fomentar el coleccionismo de fotografía de autor y la compra-venta de libros especializados, Utrera acoge desde mañana Photomercado, una cita en la que participan destacados fotógrafos, comisarios, coleccionistas, editores, distribuidores, libreros y público en general. Organizado por el colectivo Fotolunes, que se declara "deudor" de la cultura fotográfica asentada en esta ciudad y con la colaboración del sello Photovision, que dirige el prestigioso fotógrafo y editor Ignacio González, Photomercado se desarrollará mañana viernes, el sábado y el domingo en el sótano de la biblioteca municipal de Utrera.

Además de exposiciones y presentaciones, se proyectarán vídeos realizados por los propios fotógrafos, que tendrán ocasión de explicar al público las principales claves de sus diferentes estéticas.

Ya el sábado, en el ecuador de las jornadas, los interesados podrán disfrutar de la conferencia Antecedentes y situación actual del coleccionismo público y privado en España, que impartirá el prestigioso comisario y especialista Alejandro Castellote, Premio Entrefotos 2011 y director de la colección Biblioteca de Fotógrafos Latinoamericanos de PHotoBolsillo (La Fábrica). La cita será a las 19:00 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Utrera.

Entre los fotógrafos que han confirmado su asistencia a Photomercado figuran Tiago da Cruz, Juan Manuel Díaz Burgos, Pepe Florido, Cobertura Photo, Alejandro Sosa, Marina Morón, Bluephoto Agency -José Antonio de Lamadrid, David Estrada, Susana Girón, Lolo Vasco- , Cristóbal Hara, Antonio Iglesias, Camino Laguillo, Aitor Lara, Carlos de la Calle, Corinne Vionnet, Blanca Morales, la librería Eclipse y un largo etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios