DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

'La Bella y la Bestia' inaugura una etapa dorada para el musical en Sevilla

  • La obra recalará del 23 de noviembre al 2 de diciembre en el Auditorio Fibes, teatro de lujo para las grandes obras del género

Varias son las razones por las que la presentación en Sevilla ayer del musical La Bella y la Bestia era, para los aficionados al género y para la oferta cultural de la ciudad, todo un acontecimiento. Por un lado, Stage Entertaiment, responsable de títulos como El Rey León o Los Miserables, ha elegido la capital andaluza, de entre las 17 ciudades que componen la gira, entre ellas Málaga y Córdoba, para presentar a nivel nacional las figuras del elenco que compone esta producción con la que Stage se estrenó en nuestro país, allá por 1999, como recordó ayer Julia Gómez Cora, encargada de liderar la filial española de este gigante del entretenimiento. Con las maneras de un show y en el marco del Salón Colón del Ayuntamiento, Daniel Diges (un habitual en los repartos de musicales y representante en Eurovisión en 2010), Talia del Val, Ignasi Vidal y Raúl Peña, como Gastón, Bella, Bestia y Lefou respectivamente, demostraron sus dotes con la interpretación, y acompañados al piano, de algunos de los temas más populares de la banda sonora creada por el oscarizado Alan Menken.

La producción que llega a Sevilla es la adaptación al castellano de la obra que ha sido vista en los escenarios de Broadway a partir de la dirección de Glenn Casale, o lo que es lo mismo, un montaje majestuoso que cuenta con decorados, vestuarios y escenografía de primer nivel. "Es la primera vez que sacamos este título de gira y pensé que iba a ser imposibe porque es una obra de una gran complejidad técnica, por lo que son pocas las ciudades elegidas porque no todas cuentan con escenarios de primera", apunta Gómez Cora sobre La Bella y la Bestia, "el primer musical para una nueva generación de espectadores", que conoció esta historia a partir de la versión de Disney.

Programado del 23 de noviembre al 2 de diciembre con ocho funciones semanales y "con posibilidad de prorrogar una semana", indicó, este título será uno de los primeros en llegar al Auditorio Fibes, un espacio único -"mucho mejor que el de [Stage en] Madrid", el Teatro Lope de Vega, apuntó Gómez Cora- diseñado por Vázquez Consuegra que, como adelantó ayer el alcalde, estará listo dentro de un mes. La dirección de Stage ha seguido "muy de cerca la planificación del escenario, las butacas" en el teatro de Sevilla Este, señaló la directora de la compañía. Era, dijo, "una prioridad" que contara ya con un espacio así -tendrá un aforo de 3.400 localidades- porque "se estaba quedando descolgada del circuito de giras de grandes musicales", a pesar de ser un "público muy agradecido con el género, de los que más aplaude". En las anteriores ocasiones que Stage ha visitado la capital, con Mamma Mía! por ejemplo, las condiciones "habían sido en precario" y "en parte, eso va en contra de nuestra filosofía, que busca cautivar al espectador desde su llegada al teatro".

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, celebró en este sentido la llegada a Sevilla de un musical "que traerá pernoctaciones y servirá como reclamo turístico y cultural", al tiempo que auguró una fructífera colaboración con Stage. De hecho, tras La Bella y la Bestia, será el clásico My Fair Lady, con Paloma San Basilio, el que se verá en este mismo escenario, en marzo de 2013, como publicó este medio. Y tras él, se baraja una producción con el flamenco como hilo conductor y que, de materializarse, se estrenaría en Sevilla. Antes, llegarán los ensayos del musical, que comenzarán en julio y se estrenará en Valladolid el 1 de septiembre, y la elección del tierno personaje de la tacita Chip, que en cada ciudad es elegido entre un casting de niños (interesados escribir a quieroserchip@stage.es).

Las entradas, entre 25 y 55 euros, están ya a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios