FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Los 'placeres nocturnos' de Itálica

  • El conjunto arqueológico propone durante el verano una visita guiada de la mano de dos actores

La Consejería de Cultura ofrece a los visitantes del Conjunto Arqueológico de Itálica una nueva actividad para las noches de julio, agosto y septiembre titulada Itálica: Placeres nocturnos, literatura y seducción en Roma. Esta actividad adentra a los visitantes en el mundo del amor, la seducción y el erotismo en Roma acompañados por dos actores que nos guiarán entre versos latinos "por los secretos escondites del amor y el desamor". 

El paseo se inicia con el poema de Cátulo Odio y amo y llevará a los visitantes, pertrechados con linternas, a adentrarse en el bosque de Itálica para descubrir el anfiteatro desde arriba y también el amor ideal de la Arcadia. Tras este paseo harán su entrada en la ciudad de Itálica, donde descubrirán edificios como la Casa del Planetario, la Casa de los Pájaros o las Termas de Neptuno, en los que los actores irán representando cómo amaban hombres y mujeres y como se dejaban amar. Los visitantes se adentrarán también en el Anfiteatro para descubrir la parte más oscura de este sentimiento. 

La visita no está recomendada para menores de 14 años, aunque podrán hacerlo siempre bajo la responsabilidad de sus progenitores. 

Esta actividad se desarrollará del 30 de este mes al 1 de septiembre los viernes y sábado en dos sesiones, a las 22:00 y a las 23:00. Del 6 al 29 de septiembre se llevarán a cabo jueves y sábado a las 21:00 y a las 22:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios