DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Apuesta exquisita por el musical

Vértigo, Drive, Fluge, Riga y Qué Arte. Guión original: Howard Lindsay y Russel Crouse. Dirección: Jaime Azpilicueta. Dirección música: Julio Awad. Intérpretes: Silvia Luchetti, Carlos J. Benito, Noemi Mazoy, Jorge Lucas, Trinidad Iglesias, Loreto Valverde, David Jiménez, Mª José Martínez, María Alés, (entre otros). Músicos: Inma Mira, Maya Valentinova, Mario Pérez, Jucan Carlos García, Carlos Sánchez, Álvaro Vallejo, Paola Fernández, Javier Poncela y Yuley Díaz. Escenografía: Ricardo Sánchez. Iluminación: Carlos Torrijos. Sonido: Gastón Briski. Vestuario: Gabriela Salaverri. Maquillaje y peluquería: Laura Rodríguez. Coreografías: Federico Barrios. Lugar: Teatro de la Maestranza. Fecha: Viernes, 29 de junio de 2012. Aforo: Completo.

Cinco empresas han unido sus fuerzas para remontar este clásico de los musicales y por el que Julie Andrews, en su versión cinematográfica, se convirtió en icono de toda una época por enseñar a cantar a unos niños en medio de la anexión de Austria por Alemania.

Por primera vez el Teatro de la Maestranza abre sus puertas a un musical y lo mínimo que podemos decir es que la Sonrisas y lágrimas que ayer pudimos disfrutar está a la altura de las mejores óperas (salvando las distancias) que en él se han programado.

Jaime Azpilicueta dirige con mano de maestro y consigue un espectáculo que, a pesar de sus tres horas de duración, goza de un ritmo excelente. La dificultad de los numerosos escenarios que provoca Sonrisas y lágrimas son solventados con enorme limpieza y la obra fluye teniendo su propia música interna. El resto de los aspectos técnicos alcanzan el grado de exquisitez de una producción del más alto nivel. El escenario de Ricardo Sánchez salva su concepción clásica con una efectividad sublime que hace que pasemos de la abadia a la casa (con sus variadas estancias) y de allí a vivir la plenitud de las montañas.

La iluminación, el vestuario, el maquillaje, el sonido y la músicafuncionan, igualmente, a la perfección. No se ha escatimado en conseguir un producto de primer orden .

La espectacularidad de los aspectos técnicos encuentra su reflejo en sus intérpretes. Magnífica y poderosa Silvia Luchetti. Convincente y atractivo Carlos J. Benito. Insuperable Trinidad Iglesias. Divertidísimo y lleno de recursos Jorge Lucas. Por último reseñar a los tres niños sevillanos que nos robaron el corazón. Si te gustó la película Sonrisas y lágrimas, tienes que verlo. Si no te gustó, te gustará el musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios