Cultura

El Lope de Vega inicia la venta de sus entradas

  • l Horario de taquillas: De 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. Cerrado lunes y festivos sin función.Junto a los pases para el primer trimestre, el teatro ofrece abonos para los ciclos de fado y copla

El Teatro Lope de Vega puso ayer a la venta las entradas para el primer trimestre de su nueva temporada 2012-2013, que este año acogerá 211 representaciones frente a las 187 del ciclo anterior con la visita de 29 compañías de teatro, 21 conciertos y la gran novedad de su extensión al Convento de Santa Clara.

Este nuevo ciclo apuesta por la variedad en su programación. Así, y en el apartado teatral, el Lope de Vega comenzará su temporada con Teatro Clásico de Sevilla y El Buscón de Quevedo (del 4 al 7 de octubre), con la dirección de Alfonso Zurro, para continuar con Wilt: El crimen de la muñeca hinchable, de Tom Sharpe (del 11 al 14 de octubre). Destaca también la representación, los días 20 y 21 del mismo mes, del espectáculo Forever Young de Tricicle; La Regenta, de Alas Clarín (del 24 al 26 de octubre) o la obra de García Lorca Yerma, con la música de Enrique Morente (del 22 al 25 de noviembre).

Otro año en el que también hay cabida para el cine, pues desde el 2 al 11 de noviembre tendrá lugar la IX edición del Sevilla Festival de Cine Europeo que, pese a sus cambios, mantiene el teatro de la Avenida de María Luisa como centro neurálgico del cine del viejo continente. Por otra parte, la música tendrá una presencia destacada en forma de boleros, rock, flamenco o música actual, además de la incorporación de nuevos ciclos de fados, con la presencia de Carminho, Misia, Mariza, Cuca Roseta y Camané; o de coplas, en el que participarán nombres como Falete, Argentina, Laura Gallego, Antonio Cortés y Alejandra Rodríguez.

Además de las entradas del primer trimestre, ya se pueden adquirir los abonos para los ciclos de fado y copla, así como el abono de seis funciones, los tres con un descuento del 20%; o del 15% en el caso de El Brujo (5 obras), en el conjunto de funciones del Convento de Santa Clara o del abono de cuatro representaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios