Cultura

La Junta estudia otras formas de colaboración con las galerías de arte

  • Un grupo de galerístas defiende ante Luciano Alonso la necesidad de impulsar una ley de mecenazgo

El consejero de Cultura, Luciano Alonso, mantuvo ayer en Málaga una reunión con un grupo de galeristas andaluces, con el objetivo de analizar la puesta en marcha analizado hoy con un grupo de "nuevas fórmulas de colaboración" ante las dificultades que atraviesa el sector del arte a causa de la crisis económica.

En el encuentro, según anunció ayer la Consejería de Cultura y Deporte que Alonso encabeza, los presentes abordaron "la necesidad de estrechar la vinculación entre lo público y lo privado" y de buscar "nuevas fórmulas de financiación". El consejero expuso a los galeristas las "prioridades" de su departamento, que pasan, siempre según estas fuentes de la Junta, por el "apoyo a los creadores", la "defensa de las industrias culturales, generadoras de empleo y riqueza"; la "conservación del patrimonio" para difundirlo y ponerlo al servicio de los ciudadanos y la difusión de la cultura "como pensamiento y modo de reflexión de las sociedades".

Por su parte, los galeristas plantearon los problemas que encara el sector en Andalucía, afectado por la crisis y por medidas como la subida del IVA. Los galeristas, representados por Rafael Ortiz, Javier Marín, Julio Alarcón y Alfredo Viñas, estimaron que la reunión de ayer supone "un inicio de complicidad" y defendieron la necesidad de impulsar una la ley de mecenazgo que ofrezca beneficios fiscales para estimular el coleccionismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios