Cultura

María Pagés, José Valencia, Patricia Guerrero y El Pele, entre los ganadores de los Giraldillos

  • Los miembros del jurado premian 'Aleluya Erótica' como el mejor espectáculo de la pasada Bienal

María Pagés ha obtenido el premio Giraldillo de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012 en la modalidad de baile, por su montaje Utopía. Los especialistas que votan lo mejor de la Bienal quisieron resaltar también una de las propuestas más aplaudidas de la cita y otorgaron un premio especial del jurado al espectáculo La punta y la raíz. Un paseo por el baile de Sevilla, con dirección de Manuela Carrasco.

El comité que decidía los premios resaltó la labor de José Valencia en la modalidad de cante y de José Ángel Carmona en la de cante de acompañamiento por Rosa, Metal, Ceniza, de Olga Pericet.

El Giraldillo al toque ha sido para Antonio Rey y Dani de Morón ex aequo, el de toque de acompañamiento ha correspondido a Juan Requena, y Aleluya Erótica ha sido distinguido como el mejor espectáculo.

En el apartado de mejor coreografía resultó ganadora La Consagración, mientras que el Giraldillo a la mejor dirección escénica fue para Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola, por su trabajo en Romances.

Las idas y la vueltas recibirá el Giraldillo a la mejor música, mientras que Patricia Guerrero ha sido reconocida como artista revelación y Javier Latorre ha obtenido el premio a la maestría. El Giraldillo al momento mágico de la Bienal no deparó sorpresas y fue a la emocionante soleá de El Pele.

La entrega de los Giraldillos no tiene aún una fecha fijada. Entre los miembros del jurado estaban Cristina Cruces, Manuel Herrera, Antonio Zoido, Marta Carrasco, Silvia Calado, Manuel Pedraz y Manuel Macías, entre otros, acompañados por la directora de la Bienal, Rosalía Gómez, con voz pero sin voto en las deliberaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios