Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cultura

'Las setas', finalistas en el premio Mies van der Rohe

  • La obra de Jürgen Mayer competirá con otras de Bélgica, Dinamarca, Islandia y Portugal.

El espacio Metropol Parasol de Sevilla, diseñado por el arquitecto berlinés Jürgen Mayer, ha sido escogido entre los cinco finalistas al premio de arquitectura contemporánea de la UE, Mies van der Rohe, en su edición de 2013. El nombre del ganador se conocerá en mayo y la ceremonia de entrega del premio está prevista para el 6 de junio en Barcelona.

El Metropol Parasol fue el proyecto ganador para llevar a cabo la rehabilitación de la Plaza de la Encarnación. Debido a su estructura, en su mayor parte de madera, es conocido como las setas. Alberga un mirador, un mercado, locales comerciales y un museo de restos arqueológicos. Esta estructura competirá con el pabellón municipal de Gante (Bélgica), el parque urbano Superkilen de Copenhague (Dinamarca), el centro de conciertos y conferencias de Reikiavik (Islandia) y la residencia para mayores en Alcácer do Sal (Portugal).

El premio de arquitectura contemporánea de la UE quiere reconocer la contribución de los arquitectos europeos al desarrollo de nuevas ideas y tecnologías en el desarrollo urbano contemporáneo. Tras su lanzamiento en 1987, el galardón -que cuenta con una dotación de 60.000 euros y está cofinanciado por el Programa de Cultura de la UE y la Fundació Mies van der Rohe- es el más prestigioso de la arquitectura europea. Se concede cada dos años a una obra terminada en los dos años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios