Cultura

La 'Noche en Blanco' suma nuevos espacios pero aún no ha logrado el apoyo de la Junta

La Asociación Sevillasemueve continúa los preparativos para la celebración de la próxima Noche en Blanco el viernes 4 de octubre, con el objetivo de repetir el éxito del pasado año. El cartel oficial del evento volverá a estar diseñado por el andaluz David Barco y se han sumado nuevos espacios, como el Palacio de los Marqueses de la Algaba y el Festival de Cine Europeo, ambos cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla, que volverá a aportar otros recintos como el aljibe romano de la Plaza de la Pescadería, que permanecía cerrado desde su descubrimiento y fue uno de los hitos de la pasada edición.

Las actividades se sucederán un año más por diversos barrios de la ciudad, en zonas como La Alfalfa, la calle Regina, el entorno del Teatro Lope de Vega, Triana o la Isla de la Cartuja, donde se encuentran el Pabellón de la Navegación y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, dos destinos novedosos para este evento que sin duda atraerán a numeroso público.

Entre los colaboradores privados de la Noche en Blanco que abrirán sus puertas volverán a estar la Fundación Madariaga, la Casa de la Ciencia, CasaLa Teatro en el Mercado de Triana, el Centro TNT-Atalaya de Pino Montano, Yelp y diversos locales agrupados en la Asociación Cultural de Salas de Concierto de Andalucia, que en Sevilla cuenta con Fan Club, Fanatic, Custom y Malandar 2.0.

La iniciativa pública estará representada especialmente por el Ayuntamiento y por la Diputación de Sevilla, que se incorpora este año con la programación de la Casa de la Provincia. La Junta, pese a la solicitud de los organizadores, no se ha comprometido a abrir esa noche el Bellas Artes y los Museos Arqueológico y de Artes y Costumbres Populares. El año pasado la cita atrajo a 16.000 asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios