FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

El Ciclo de Cine Itinerante de los Premios Goya pasará por Sevilla y por Los Barrios

El presidente de la Academia de Cine Español, Enrique González Macho, presentó ayer el II ciclo de Cine Itinerante que, del 25 de enero al 9 de marzo, acercará a otras ciudades más allá de la capital la experiencia de ver de forma gratuita y junto a algunos de los profesionales que han participado en estas producciones algunas de las películas nominadas a los Premios Goya de este año.

La iniciativa, surgida de la colaboración entre la Academia y Gas Natural Fenosa, se desarrollará en diez municipios españoles, dos de ellos andaluces. El ciclo comenzará el 25 de enero en Los Barrios, donde se presentará La herida, ópera prima de Fernando Franco que aspira a seis estatuillas. La actriz Marian Álvarez, ganadora de la Concha de Plata en San Sebastián, hablará sobre este filme en el Cinesa Los Barrios de la localidad gaditana. Al día siguiente, el domingo 26, el malagueño Antonio de la Torre introducirá Caníbal en Sevilla, en el Cinesa Plaza de Armas.

González Macho, que recordó cómo en la pasada edición del ciclo se vivieron momentos "absolutamente emocionantes", opinó que esta es una forma de que la gente "aprecie" más el cine español, eliminando a su vez ideas preconcebidas sobre él. "Hay percepciones equivocadas", señaló González Macho, quien cree que algunos espectadores ven a los trabajadores de la industria cinematográfica española como personajes "de otra galaxia". Asimismo, añadió que las cintas seleccionadas para el ciclo -en otras ciudades se verán La gran familia española, Alacrán enamorado, 3 bodas de más, Zipi y Zape y el club de la canica y Todas las mujeres- constituyen una muestra de la gran variedad temática de las cintas producidas en 2013. "No hay dos películas ni siquiera similares", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios