Cultura

Los Premios Escenarios distinguen el martes lo mejor de la última temporada

La Asociación Escenarios de Sevilla, que reúne a los espacios de gestión privada de la ciudad, cierra una nueva edición del Fest con la entrega de los Premios Escenarios de Sevilla, que galardonará lo mejor de la temporada 2012-2013. El próximo martes, en la Sala Cero, se celebrará la sexta edición de un evento que supone un reconocimiento y apoyo al sector de las artes escénicas en la ciudad.

La gala de entrega será conducida por Fernando Mansilla, Luis Navarro y Dani Abad, y el Premio de Honor recaerá en la figura de Chus Cantero (Bilbao, 1951), coordinador general de Oikos (Observatorio Andaluz de Economía de la Cultura y el Desarrollo), por "su dilatada trayectoria como gestor cultural tanto pública como privada".

Entre los candidatos al mejor espectáculo de la pasada temporada están Tomar partido, de La Fundición, Celestina, la tragicomedia, de Atalaya Teatro, y Ultramarinos de Mansilla, Navarro & Mora, mientras que el premio al mejor director del año se decidirá entre Ricardo Iniesta (Celestina...), Julio Fraga (Julia. Un viaje teatrástico) y Pedro Álvarez-Ossorio (Tomar partido). Entre los diferentes premios que se otorgan, Antonio Dechent (La voz humana), Javier Centeno (Pequeños crímenes conyugales) y Roberto Quintana (Tomar partido) compiten entre los mejores actores, y Amparo Marín (Pequeños crímenes conyugales), Alicia Moreno (Julia...) y Belén Larios (La venganza de Don Mendo) lo hacen en el apartado de mejor actriz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios