DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Obituario

Fallece Rafael Ojeda, iniciador de Cantores de Híspalis y padre de Falete

  • Conocido como 'Falín', ha muerto víctima de un cáncer de colon. Pascual González, fundador del grupo, asegura que se trata de "un palo muy grande" puesto que los médicos "tenían muchas esperanzas en su recuperación".

Rafael Ojeda 'Falín', el que fuera integrante del cuarteto 'Cantores de Híspalis' en sus albores, falleció en la tarde del lunes víctima de una cáncer de colon contra el que llevaba varios años luchando.

Según informó su compañero y fundador del grupo musical Pascual González, el funeral por Rafael, padre del cantante Falete, ha sido oficiado a las 13:00 horas de este martes en Sevilla, siendo incinerado a las 16:30 horas.

En palabras de González, la muerte de Ojeda ha sido un "palo muy grande", ya que, aunque "llevaba meses luchando contra el cáncer", tanto su familia, como el grupo y los propios médicos tenían "muchas esperanzas depositadas en su recuperación".

Asimismo, el cantante señaló que, debido a la celeridad con la que se han desarrollado los acontecimientos, el grupo celebrará en los próximos días una misa con el objetivo de dar la oportunidad de despedir a Ojeda a todos los amigos que no han podido estar presentes en los oficios funerarios, entre los que se encuentran compañeros de Madrid, Barcelona o México.

Juan Luis Calceteiro fue fundador junto a Pascual González del grupo Cantores de Híspalis en 1976. A ellos se unieron completando el cuarteto José Antonio Rua y Rafael Ojeda, los cuales dejarían el grupo en 1989, siendo sustituidos por Carlos y Mario.

Desde su primer disco, 'Cosas de mi tierra', llevaron a cabo muchas e importantes producciones discográficas. como 'Adelante', 'El autobús de la primavera', 'SuperAndalucía', 'Gente güena', 'Por la paz y la sangre', entre otras.

Números uno en las listas de éxitos internacionales, la Sociedad Fonográfica Europea les otorgó, en Düsseldorf, el Gold Premium 'La Voz de su Amo' a la mejor producción continental por su disco 'Danza'. Múltiples discos de oro y platino, conciertos con orquestas sinfónicas, montajes de grandes espectáculos jalonan la carrera musical de esta formación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios