FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Continúan las protestas de los trabajadores de los museos andaluces

Trabajadores y delegados sindicales se volvieron a concentrar ayer -por tercera vez este mes- en Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz y Almería contra la decisión tomada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte sobre el cierre de los museos y conjuntos arqueológicos dependientes de la administración las tardes de verano y para reivindicar los derechos de los trabajadores ante "la falta de voluntad negociadora" por parte de la administración. Así, en Sevilla, alrededor de 300 personas se concentraron a las puertas del Museo de Bellas Artes, según la secretaria de la sección sindical de CSIF Cultura, Servicios Centrales, Isabel Pacheco, quien lamentó "que no ha haya habido ningún avance con la Consejería para intentar poner solución a este tema". En este sentido, añadió que "incluso ha habido una vista de un conflicto colectivo correspondiente a 2013 y no se ha presentado la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte". "Nuestra idea es seguir presionando para que la Administración recapacite y reconduzca las negociaciones por los cauces legales", insistió.

"Imposición no. Negociación, sí" y "La cultura no se cierra" rezaba en las pancartas que en la mañana de ayer portaba más de una veintena de trabajadores del Museo de Cádiz, que iniciaron su calendario de movilizaciones. Una iniciativa que, según uno de los representantes sindicales, quieren repetir al menos dos veces en semana, con el objetivo de hacer entrega de las mismas en la Consejería de Cultura, en Sevilla, el próximo mes de marzo. "Estamos pendientes de hacer una concentración conjunta todos los trabajadores de museos andaluces en Sevilla, para hacer más presión", señaló a este medio Alberto Sánchez.

En Córdoba, trabajadores y delegados sindicales volvieron ayer a concentrarse para mostrar su rechazo a la imposición de los horarios, esta vez en la carretera de acceso al Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios