DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

La ROSS actúa la próxima semana en el Auditorio Riberas del Guadaíra

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, aseguró ayer, durante la presentación del concierto que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrecerá en el Teatro Riberas del Guadaíra el próximo jueves 13 de marzo, que dicho espacio "permite elevar el nivel cultural de nuestro entorno y posiciona a Alcalá como referente y polo de atracción cultural".

Asimismo, el director artístico de la ROSS, Pedro Halffter, destacó que se trata de un "concierto extraordinario en unas instalaciones y entorno ideales". El de la ROSS será el primer concierto sinfónico en el auditorio alcalareño, un espacio que Gutiérrez Limones espera que pase a formar parte del "recorrido permanente" de la orquesta sevillana, que centra su actividad en la temporada de abono que desarrolla en el Teatro de la Maestranza, con una media de 30 conciertos cada temporada. Bajo la batuta del director Juan Luis Pérez y el violín de Rubén Mendoza, la ROSS interpretará en Alcalá de Guadaíra un programa con piezas de Edvard Grieg, Éduoard Lalo y Georges Bizet.

Antes, el martes y miércoles de la próxima semana, la ROSS ofrecerá una serie didáctica de conciertos para escolares en torno a la obra de Benjamin Britten Guía de orquesta para jóvenes, Op. 34.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios