DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Niño de Elche abre el día 21 la segunda edición de 'SHOWCASe'

La segunda edición del ciclo SHOWCASe, organizado por la productora La Suite con el apoyo del Instituto para la Cultura y las Artes de Sevilla, arrancará el próximo día 21 con la actuación del Niño de Elche. El ciclo, concebido para que el público pueda "detenerse y disfrutar de un momento íntimo y especial" (el aforo es reducido, sólo 64 entradas, a un precio de 10 euros), ofrecerá hasta el próximo mes de junio, en el Centro de las Artes de Sevilla (CAS), cinco propuestas "libres y enmarcadas en la música, la danza, la acción y la interpretación".

Autor de Sí, a Miguel Hernández, último de sus tres discos, Niño de Elche es un cantaor atípico, más atento a la investigación de poetas de la conciencia y otras músicas (como el arte sonoro, el metal o el rock progresivo) que a seguir con la línea que marca la tradición. Le acompañará el viernes de la próxima semana, desde las 21:00, José Cicuta, banda de música experimental compuesta por Agustín Suárez y Pepe Benítez que colabora de forma asidua con el cantaor.

La segunda cita de SHOWCASe será el 30 de abril, para celebrar el Día Internacional del Jazz, con la cantante, pianista y compositora italiana, Sofía Taliani. El 21 de mayo se impartirá el taller de lectura dramatizada del texto El taller, de Luis Felipe Blasco Vílchez y dirigida por Luis Fraga. La penúltima de las actuaciones se desarrollará el 6 de junio, y correrá a cargo del poeta, novelista y dramaturgo Fernando Mansilla, que se unirá en esta ocasión a Pony Bravo para escenificar fragmentos de su primera novela, Canijo, ambientada en la Sevilla underground de los años 80. Por último, el 21 de junio, el grupo Los Quiero ofrecerá un recorrido por canciones clásicas del repertorio de los años 50, 60 y 70 (este concierto, a diferencia de las otras cuatro fechas, será gratuito hasta completar aforo porque el ciclo se sumará así a la celebración del Día Internacional de la Música).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios