FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cultura

Accademia del Piacere modifica su programa para su cita de hoy en el Femás

  • La baja médica de la soprano Mariví Blasco obliga a la formación liderada por Fahmi Alqhai a adoptar otro repertorio.

El concierto programado para hoy dentro del Festival de Música Antigua de Sevilla (Femás), que ofrecerá Accademia del Piacere en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, queda modificado por la baja médica de la soprano Mariví Blasco. En vez del programa previsto inicialmente, Ecco l'alba luminosa: música espiritual mariana en el siglo XVII, se interpretará otro repertorio, Las raíces de la creación e improvisación. Italia, España. Siglos XVI y XVII.

Según informaron ayer desde la organización del festival, "el público que haya adquirido su localidad y desee la devolución del importe podrá hacerlo en la taquilla de la Sala Joaquín Turina, calle Laraña, 4 desde una hora antes del concierto, y en las taquillas del Teatro Lope de Vega en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 hasta la finalización del festival".

Aunque las circunstancias han alterado los contenidos del concierto, la cita de hoy supondrá la oportunidad de reencontrarse con una de las agrupaciones más destacadas del momento, que tiene entre sus últimos éxitos la celebrada alianza con el cantaor onubense Arcángel, en una propuesta que mezclaba danzas barrocas y flamenco, Las idas y las vueltas, o el disco Rediscovering Spain, que la formación liderada por Fahmi Alqhai, también director del Femás,editó con el sello Glossa.

La última semana del festival, por cuya edición número XXXI ya han pasado propuestas del calibre de Hiro Kurosaki, Hespèrion XXI y Jordi Savall, The Hilliard Ensemble, la Akademie Für Alte Musik berlinesa, Les Talens Lyriques o Capella de Ministrers, continúa mañana con la presencia, también en el Centro Cajasol, de otro de los nombres indiscutibles de la actualidad, la Orquesta Barroca de Sevilla. El conjunto, merecedor del Premio Nacional de Música en 2011, regresa al festival -donde ya abordó los Conciertos de Brandemburgo el 23 de marzo- para interpretar In Furore! con obras de Locatelli, Pergolesi, Iribarren y Vivaldi.

El jueves será el turno de La Ritirata, creada por Josetxu Obregón y que toma su nombre del último movimiento de un quinteto compuesto por Boccherini, que presenta en Sevilla Albricias, ¡oh mortales!, un programa en el que este grupo ahonda en la riqueza de las cantatas barrocas para voz solista y bajo continuo o grupo instrumental, desde las partituras de Alessandro Scarlattiy su sucesor Francesco Mancini a composiciones americanas, pasando por las piezas que crearon el español Iribarren o el portugués Manuel Ferreira.

La clausura del Femás, prevista el viernes 11 de abril, se reserva para el Vocalconsort Berlin, que se ha unido al conjunto flamenco Zefiro Torna y a la cantante tunecina Ghalia Benali en Allegory Desire. Los integrantes del Vocalconsort Berlin prometen "un emocionante e inspirado diálogo entre sacralidad y humanidad, cultura e historia" que tiene su punto de partida en El cantar de los cantares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios